Club Obras Sanitarias

Practicá krav magá en Obras

En Obras continúa en marcha el taller de krav magá a cargo de la excelentísima deportista argentina Daniela Krukower, ganadora, entre otras cosas, de una medalla en el Campeonato Mundial de Judo de 2003, ocho medallas en el Campeonato Panamericano de Judo entre los años 1999 y 2009, dos medallas en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2007 y un quinto puesto en los Juegos Olímpicos de 2004.

Ante el desconocimiento, la pregunta se impone: ¿qué es krav magá? ¿en qué consiste? La instructora, Daniela Krukower, se especializa en este sistema de defensa personal israelí. Formada como instructora militar en el ejército de Israel, actualmente se desenvuelve como instructora civil con graduación G5. A diferencia de las artes tradicionales, que tienen formas, orientación ritual y difícil aprendizaje, krav magá se basa en la realidad y el aprendizaje sin barreras en contextos reales. Por esta razón no existen torneos del sistema, rituales o rutinas coreografiadas. Es un método moderno de defensa táctica que se caracteriza por el pensamiento lógico y un práctico enfoque. Las técnicas y entrenamientos de krav magá se basan en el diario, común y natural comportamiento humano y sus movimientos.

La disciplina se brinda los lunes, miércoles y viernes de 20 a 21, con un arancel mensual de $300 para socios del club y $450 para no socios. La campeona del mundo en judo especificó cómo es la preparación: «En krav magá no hay competencias ni calendario de certámenes. Lo que se dicta son clases regulares, donde se presentan diferentes problemáticas comunes y las formas más sencillas y eficaces de resolverlas. Puede llegar a ser, por ejemplo, un intento de robo o amenaza. Hacemos hincapié en cómo desenvolverse con varios atacantes. Además existen niveles y seminarios específicos de distintas problemáticas, como son intento de secuestro en el auto, distintas peleas, protección a familias o terceros, ataques con arma blanca o de fuego. Las clases son aptas para hombres y mujeres a partir de los 14 años, y en el caso de ser menores deberán asistir con un mayor a cargo. Generalmente se apunta a gente adulta».

Se requiere, para todos los aspirantes al taller, presentar un apto médico y fotocopia del documento nacional de identidad.

Es imprescindible presentarse con ropa deportiva para realizarlo.

Para consultas pueden escribir por mail a info@danielakrukower.com.ar, mientras que para inscripciones pueden acercarse al Sport Club de Obras (Av. Del Libertador 7395).