Club Obras Sanitarias

Obras agranda su infraestructura

La infraestructura deportiva sigue creciendo en Obras, con el objetivo de ganar espacios y comodidad para las distintas disciplinas que se practican en la sede de Avenida Del Libertador.

En esta oportunidad, el club inauguró un playón polideportivo al aire libre ubicado entre el comedor y el estacionamiento. El espacio es de 40 metros por 20, justamente las medidas reglamentarias de una cancha de handbol, deporte que podría incorporarse en un mediano plazo a la oferta del club. «Tuvimos ofertas de padres de otras subcomisiones que manejan el handbol y que verían con agrado representar a Obras», comentó Guillermo Suriani, gerente aurinegro. Está actividad ya está incorporada en el profesorado de educación física del Instituto Obras, donde se dicta como materia.

Además este playón, debido a sus dimensiones, permite que tres grados del primario puedan hacer educación física al mismo tiempo, con lo cual los chicos van a trabajar mucho más cómodos, y liberar el resto de los espacios del club. También posibilita tener una nueva cancha de básquetbol reglamentaria descubierta con iluminación y dos transversales para jugar cinco contra cinco. Toda la superficie, que esta semana espera por las jirafas y los arcos nuevos, está rodeada por un alambrado perimetral.

Por otro lado, a escasos 10 metros están avanzando unos nuevos vestuarios próximos a inaugurarse y que van a servir de apoyatura a toda esa infraestructura.

En tanto, luego de tantos días de lluvia, se retomó con mucha fuerza la construcción de los vestuarios y el gimnasio de pesas exclusivo para básquetbol que estarán al lado del miniestadio.

Es una obra de dos pisos. En la planta baja se ampliará la utilería y quedarán dos vestuarios para damas y caballeros que estaban haciendo falta para el mini, mientras que en la planta alta estará el gimnasio de pesas y quedó lugar para una oficina con vista a la cancha. Al mismo tiempo, el miniestadio cambiará la cara y será revestido en su alrededor. Se cambiarán las ventanas para mayor iluminación y se pondrán los logos nuevos. La fecha de finalización de estas obras aún no está estipulada.