Club Obras Sanitarias

Los chicos con Julián Pinzás

El karateka Julián Pinzás, medallista dorado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, brinda clases de la disciplina en la colonia de vacaciones de Obras Kids a todos los chicos participantes. El abanderado de la delegación argentina conversó con el departamento de prensa y comentó el proyecto que se planteó en la colonia del club.

-¿Qué actividades se están llevando a cabo y cómo surgió la idea de sumar karate en la colonia?
-Surgió en base a un proyecto de la Federación Metropolitana de Karate a cargo de Ricardo López Correa. El karate está siempre abierto a difundirse en base a lo que se hace en talleres y colonias, y aprovechamos el momento del verano que se está llevando a cabo en el club para dar clases junto a otros atletas y mostrar a los chicos de qué se trata este deporte y ver si tiene aceptación o no. El objetivo es también que el karate quede como actividad durante todo el año, así que esperemos que se concrete.

-¿En qué días y horarios se brinda la actividad?
-Tenemos dos turnos: martes y jueves, por la mañana a partir de las 9:10 hasta las 12:30 y después a las 14:30 hasta las 16:30 donde van pasando chicos de distintas edades.

-¿Qué están trabajando en las clases? ¿Cuáles fueron los puntos que se destacan?
-La clase de karate se divide en tradicional y deportiva, en la cual tratamos de “mechar” de ambas para no hacerlo tan rígido y estructurado como es esta disciplina. Bajarla más a los chicos haciendo juegos, desafíos, jugar a la mancha, cosas que puedan entusiasmarlos a que vengan, conozcan y aprendan jugando.

-¿Cómo vieron a los chicos durante la actividad y qué dudas presentaron?
-La verdad que los vimos muy bien, muy entusiasmados. Tuvo una gran aceptación en los distintos grupos de edades, cada uno tiene su particularidad, los más chicos se dispersan un poco más, pero es normal. La verdad que es un desafío nuevo cada día, así que nos gusta venir y trabajarlo.

Florencia Martínez para Prensa Obras Sanitarias.