Seguinos

Escuelas deportivas

El crecimiento de las Escuelas

Mariano Padilla, director deportivo del Instituto Obras, se refirió acerca del funcionamiento de las escuelas deportivas, como se está trabajando en cada una de ellas y el crecimiento de las mismas.

“Estamos muy contentos con la tarea que se viene realizando en función de la política que nosotros tenemos como club. El objetivo principal de las escuelas deportivas es  preparar a los chicos técnica, táctica y afectivamente para representar a los equipos federativos del club, es decir, que los chicos aprendan los fundamentos básicos y tengan sentido de pertenencia por el amarillo y negro”, señaló Padilla al ser consultado.

“Hicimos un análisis del primer trimestre, teniendo como referencia el año anterior, y notamos un aumento del 17% en la cantidad de chicos que asisten a las escuelas deportivas. Es importante también la propuesta expansiva de la oferta: no sólo tenemos más chicos sino que tenemos dos opciones más respecto a 2015, que son las escuelitas de karate y atletismo”.

Respecto a la disciplina básquetbol, Obras propuso cambios estratégicos para seguir avanzando en la línea de la excelencia.

“Continuamos con Gustavo Avellaneda e incorporamos a Paula Reggiardo y a Nicolás Modarelli como entrenadores. Ellos fueron elegidos de manera estratégica ya que además de pertenecer al club, son profesores del Instituto. Esto nos permite una mayor captación y una fluidez hacia los deportes federativos. Además estamos trabajando con el perfil de los profesores, ya que muchos de ellos han competido o compiten de manera profesional en sus disciplinas, lo que ayuda a transmitir conocimiento. La escuelita de básquet de varones ya ha competido en Vicente López en el mes de mayo y el primer lunes de junio jugarán las nenas”.

Respecto a las restantes disciplinas, Padilla hizo hincapié en el ajedrez al afirmar que continúan con Mario Tejera al mando, tanto en las escuelas deportivas del Instituto como en el equipo federativo. “Estamos participando de varios encuentros y torneos, estamos muy satisfechos con la actividad”.

“También seguimos con tenis de mesa de la mano del profesor especializado Oscar Roitman. Proponemos difundir y enfocarnos en este deporte. Trabajamos muy bien en 2015 y este año ya estamos cosechando frutos. Fuimos a un encuentro interescolar con el colegio Nichia Gakuin, colegio japonés de tradición en tenis de mesa, y fuimos campeones. Creo que es interesante porque se agranda la pirámide”, agregó Padilla.

MÁS ESCUELAS DEPORTIVAS PARA LOS CHICOS

Además de básquetbol, ajedrez y tenis de mesa, Obras ofrece la posibilidad de aprender tenis tradicional, taekwondo, natación y atletismo a edades tempranas.

“En tenis tenemos el escolar, la escuela deportiva y desde el año pasado un centro de entrenamiento que es la primera actividad en la que participan chicos del primario y del secundario. Proyectamos a los chicos del secundario a los deportes federativos. A cargo de esta disciplina está Federico Mangiarotti, quien se enfoca en la detección y en la estimulación de los chicos”, dijo Padilla.

La escuela de Taekwondo, por su parte, está a cargo de  Adriana Lo Giusto. El pasado fin de semana obtuvo podio en las categorías tul y saltos, que son categorías de formas y destrezas específicas del deporte. A edades tempranas, los pequeños aún no combaten cuerpo a cuerpo.

“La escuela de natación está muy fortalecida, tenemos aproximadamente 50 chicos que vienen tres veces por semana. Estamos rediseñando programas e ideando distintas propuestas a diario. Queremos ampliar la cantidad de chicos ya que tenemos 50 de 500 chicos que podrían participar de la actividad. El último sábado de mayo participamos del promocional nacional de natación en el CENARD”, agregó Padilla.

“Una escuelita deportiva que nos sorprendió gratamente en cantidad de chicos, diversidad y competencia fue la escuela de atletismo. Participan chicos del primario y del secundario, en ramas masculina y femenina. Participamos en lo que va del año de dos grand prix promocionales y un cross country con asistencia y acompañamiento de las familias. Nos resulta sumamente enriquecedor esta experiencia de sumar a los chicos con sus seres queridos para desarrollar un ámbito ameno para la práctica deportiva”, completó.

Por otro lado, Obras posee también una escuela deportiva denominada Arte y Juego que se enfoca en los más pequeños, los alumnos de nivel inicial. “Estamos dando a las familias la posibilidad de que retiren a los chicos después de los horarios de salida del jardín. Creemos que ha sido un acierto esto, contamos con aproximadamente 33 chicos. Es una propuesta muy variada y es de lunes a viernes. Trabajan en distintas temáticas de juego y arte”.

“Estamos muy contentos con el proyecto y estamos muy comprometidos con este trabajo, de hecho cada profesor que integra cada escuela es sumamente destacado en el deporte que enseña. Creo que vamos por el camino correcto, seguiremos así para poder llegar y superar los objetivos planteados de antemano”.

INSCRIPCIÓN ABIERTA A LAS ESCUELAS DEPORTIVAS

Las escuelas deportivas son para toda la comunidad y los requisitos para inscribirse son sencillos: los alumnos del Instituto Obras sólo deben completar la ficha de inscripción, mientras que los niños que no pertenecen al Instituto deben completar la ficha, presentar un apto médico obligatorio y una fotocopia del DNI.

Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden hacerlo al siguiente correo electrónico o en el siguiente teléfono: 47015968/5963 (int. 229), de 9 a 17 horas.

Videos

Facebook

Más en Escuelas deportivas