Club Obras Sanitarias

Talleres en la Colonia

La colonia Obras Kids, cuenta con tres talleres para el desarrollo y crecimiento de los chicos. El Taekwondo, el tenis y el tenis de mesa son actividades elegidas para este verano.

La colonia de Obras tiene la particularidad de ser deportiva. Por eso, entre muchas de las propuestas que brinda en su grilla, dos veces por semana los chicos disfrutan de los talleres deportivos cuyo fin es que sean recreativos y lúdicos.

TALLER DE TAEKWONDO

El taller de taekwondo, continúa la línea de la escuela deportiva que el Club Obras brinda durante el año. Dicha actividad está en las manos de la profesora Adriana Logiusto, y los chicos aprenden y disfrutan de una de las artes marciales que tiene cinco objetivos principales:

-Cortesía (Ye Ui): -Integridad (Yom chi).

-Perseverancia (In Nae).

-Autocontrol (Guk Gi).

-Espíritu Indomable (Baekjul oolgool).

Dichos valores no solamente sirve para el taekwondo, sino que se traslada en el día a día del ser humano. Por eso, es una actividad que enseña dentro y fuera del tatami.

Vale aclarar que Adriana es una excelente profesional y su escuela deportiva es una de las más convocantes dentro de la Institución a lo largo de los años. También, ha llevado a chicos a torneos tanto nacionales como internacionales.

TALLER DE TENIS

Obras cuenta con impecables canchas de tenis dentro de su establecimiento y quien está a cargo de dar las clases es el profesor Martín Misson que también  está presente en las escuelas deportivas.

Este deporte da mucha importancia al equilibrio psicofísico, da una resistencia increíble, mejora el sistema cardiovascular, previene enfermedades como obesidad, hipertensión e infartos, además de ser la mejor medicina para liberar estrés, dejando al aficionado no solo en mejor forma física cada día, sino también trabaja la parte mental.

El tenis es un juego de patrones repetibles en cuatro áreas específicas: servicio, regreso, concentración y acercamiento.

TALLER DE TENIS DE MESA

El club Obras cuenta con una sala especial para que los chicos aprendan y jueguen al tenis de mesa. En esa ocasión, diferentes profesores brindan esta actividad con el fin de aprender y pasarla bien.

Entre los beneficios de jugar este deporte podemos destacar que:

-Estimula la concentración.

-Desarrolla la visión y coordinación ojo-pelota.

-Mejora los reflejos y la capacidad de reacción.

-Trabaja la agilidad mental.

-Ayuda a la socialización al ser un deporte colectivo.