Club Obras Sanitarias

Mazzaccaro palpita la Colonia de invierno

colonia_web

La colonia de invierno Obras Kids de este año comenzará el lunes próximo, y durará hasta el viernes 28 de este mes. La directora, Andreína Mazzacaro, comentó sobre su organización, preparación y expectativas que le generan esta nueva edición de la Colonia.

-¿Cómo se organizarán este año en cuanto a turnos y edades?
-Los chicos que concurren van de los 3 a 14 años. La cantidad de niños por grupo depende de cada edad. Siempre con un profesor y un auxiliar a cargo de cada uno. Tenemos turno mañana, que es de 9 a 12.30,turno tarde, que va de 13.30 a 17, y jornada completa, de 9 a 17. Además ofrecemos un servicio de extensión horaria hasta las 18 para los padres que no llegan a buscar a sus hijos a las 17.

-¿Qué actividades realizarán los chicos?

Los deportes que practicarán son básquet, fútbol, handbol, voley, gimnasia, natación y tenis. Habrán actividades recreativas y excursiones, como así también talleres de manualidades, cocina y teatro. En el caso de la natación se dividirá a los niños en dos grupos (de 4 a 5 y de 6 a 9 años) y asistirán a la pileta dos veces por semana.

-¿Cuáles son los objetivos que quieren alcanzar con la realización de la colonia este año?

-Queremos promover actividades deportivas, recreativas, de expresión y comunicación, acrecentando el sentido de pertenencia con la institución, donde se valoren las actitudes de integración, amistad, esfuerzo, cooperación, respeto, compañerismo y responsabilidad.

-¿Cuáles son sus expectativas?
No tenemos ninguna en especial, sólo que los chicos se diviertan y pasen unas vacaciones entre amigos. Muchos de ellos vienen porque sus padres trabajan y necesitan alguien que los cuide. Lo que nosotros intentamos es que no sientan que es una obligación venir, sino que lo hagan con gusto.