Club Obras Sanitarias

Se acerca la Colonia de Verano

Obras Sanitarias se prepara para recibir una nueva colonia de verano. Será la 8va, con muchas sorpresas y energías renovadas para que las familias se acerquen a disfrutar de una oportunidad única.
Andrea Corso, coordinadora de Deportes en el Instituto y en la Colonia, anticipó el evento que año tras año recibe un gran número de chicos que se aproximan para divertirse y aprovechar el verano. Además, destacó la variedad de actividades y el clima ameno que acompaña la Colonia.

¿Qué expectativas tienen para recibir una nueva Colonia de Verano en Obras?
– Más que expectativas, siempre buscamos superarnos verano a verano y que las familias que siempre nos acompañan, nos sigan eligiendo. Y a su vez sumar más familias, ya sean de nuestro Instituto o de la comunidad del barrio. Esperamos tener un verano excelente, colmado de chicos que tengan ganas de disfrutar sus vacaciones junto a nosotros.

¿Cómo es la Colonia de Verano en Obras?
– El perfil que mantenemos año a año es el de una Colonia deportiva-recreativa dónde los colonos van a encontrar, más allá de piletas, sol, juegos y amigos; una importante variedad de deportes dirigido por profesores especializados en cada disciplina. Ofrecemos: básquet, vóley, handball, fútbol, natación, tenis de mesa, karate, tenis, hockey, etcétera. Para Obras es importante fomentar el deporte como estilo de vida y en el verano lo hacemos de una manera más recreativa y divertida.

¿Qué diferencias habrá con la anterior?
– Siempre tratamos de generar actividades, propuestas innovadoras y sorpresas. El 2018 será un año olímpico a nivel deportivo, por los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Capital Federal. Por lo tanto, seguramente la Colonia ofrecerá un marco con esa temática.

¿Qué ofrece la Colonia en Obras, que no hay en otro lugar?
– Nuestra Colonia absorbe a los chicos del colegio que, en el verano, nos eligen para pasar sus vacaciones junto a muchos colonos externos. Allí, tienen la posibilidad de hacer nuevas amistades. Genera una tranquilidad muy grande para los padres que los mismos profesores del colegio eligen trabajar en nuestra colonia. Esto hace que se genere un ambiente familiar y ameno. También les damos a los padres la posibilidad de acercar a hermanos menores, quienes están bajo la atención de las señoritas del jardín. Un aspecto importante que nos diferencia es que usamos las propias instalaciones del jardín para los más pequeños, protegiéndolos del sol excesivo, utilizando las áreas con aire acondicionado, realizando diferentes actividades lúdicas o de arte y tener, por ejemplo, un buen descanso después del almuerzo.

¿Por qué la Colonia en la mejor opción para los chicos divertirse en el verano?
– El verano nos pone muy contentos y nos predispone. Entonces esto genera mejor clima humano y familiar, llevando la tranquilidad a los padres. En Enero y en Febrero hacemos pernoctadas, que consiste en que los chicos se queden a dormir en nuestras instalaciones, realizando actividades de campamento. Los padres y chicos le colocan mucha expectativa a este evento.