Club Obras Sanitarias

Escuelas de básquet y fútbol

Dentro de las opciones que brinda la Colonia Obras Kids, se encuentran los grupos especiales de fútbol y básquet. Una alternativa para aquellos fanáticos de dichos deportes.

Obras, más allá, de tener diferentes actividades, con multideportes, ofrece la alternativa para los niños que solo quieren realizar deportes específicos. En este caso, y a través de la demanda adquirida, el básquet y el fútbol son los deportes más elegidos por ellos.

ESCUELA ESPECIAL DE BÁSQUET

Al saber que la Institución es históricamente de básquet, es necesario fomentar la actividad para que se animen y que durante el año sean parte de la familia rockera.

El básquet es uno de esos deportes que se pueden empezar a practicar desde las edades más tempranas. Una de sus mayores ventajas respecto a otros es que se puede jugar tanto al aire libre como dentro. Además, aporta muchos beneficios físicos a los niños, como:

– Una mejor coordinación

– Una mayor concentración y una espectacular rapidez de reflejos.

– Desarrolla la agilidad y las habilidades locomotrices además de aportar una gran resistencia.

– Como todos los deportes infantiles, el básquet cuida y protege el sistema cardiovascular y mejora la resistencia muscular.

Beneficios emocionales

Por ser un deporte de equipo, el básquet fomenta la sociabilidad, ideal para los niños tímidos.

Además, la propia dinámica del juego enseña a los chicos a actuar con rapidez, a tomar decisiones y a resolver las situaciones problemáticas.

Por lo tanto, fomenta la autonomía de los niños, también los ayuda a sentirse parte de un grupo  y enseña valores tan importantes como la cooperación. Porque en los deportes de equipo, más que la competitividad importa la cooperación y el compañerismo.

El básquet es un deporte muy divertido y dinámico. Aleja a los niños del sedentarismo, les proporciona seguridad en sí mismos y también promueve una buena autoestima. Con todas estas ventajas. El básquet es uno de los deportes ideales para los niños.

ESCUELA ESPECIAL DE FÚTBOL

A su vez, también los chicos eligen el fútbol. Deporte popular en nuestro país y que los niños consumen desde temprana edad.

Como todo deporte, existen también beneficios de practicar dicha actividad en temprana edad.

-Mejora la coordinación motora: El fútbol es un deporte muy activo que requiere estar en constante movimiento en el terreno.

-Regula el peso corporal: Al igual que el resto de los deportes, el fútbol es un ejercicio estupendo para activar el metabolismo basal y quemar calorías.

-Fortalece los músculos y huesos: Es un deporte muy completo que involucra diferentes grupos musculares, a la vez que activa todas las articulaciones.

-Mejora la salud cardio-respiratoria: El fútbol es un deporte excelente para potenciar el funcionamiento pulmonar y cardiovascular de los niños.

-Promueve el trabajo en equipo: Otra de las características básicas del fútbol es la comunicación que debe existir entre los jugadores.

-Protege la autoestima infantil: A diferencia de los deportes individuales, en el fútbol los jugadores están menos presionados a destacar de forma individual ya que siempre forman parte de un equipo.