Club Obras Sanitarias

Comienza la Colonia de Verano

Menos de una semana separa el comienzo de la Colonia de Verano en Obras Sanitarias. Como todo año, el club se reinventa e incorpora diversas actividades para disfrutar del calor junto a los chicos que desean formar parte.
Andreina Mazzacaro, coordinadora y directora general, anticipó un nuevo espacio en la Colonia al incorporar un taller de expresión corporal. Además, al ser un año olímpico en Capital Federal, la temática general girará en torno a los deportes, incluyendo los festejos de fin de año.

Con menos de una semana, ¿cómo ha sido el proceso de preparación para comenzar una nueva Colonia de Verano?
– Como todos los años, el proceso arranca con el reclutamiento de los profesores y auxiliares para sumar el personal que formará parte de la Colonia de Verano. Con respecto a la preparación, armamos los grupos y preparamos el área médica. Es un trabajo arduo que ya fue realizado y ahora solo resta que llegue el comienzo. Este año tendremos un volumen mayor de chicos, lo que nos reconforta mucho. Tenemos un nuevo taller, el de expresión corporal, por lo que se vivirán experiencias nuevas.

¿Cómo será la primera semana de actividades, hacia la llegada de las fiestas?
– Ya hemos preparado actividades, al igual que todos los años, para disfrutar de dos fechas especiales en el ciclo colonial. No tan enfocado por el lado religioso, sino más bien por lo festivo, amistoso y familiar. Este año muchas actividades girarán en torno a los deportes, siendo Buenos Aires la ciudad que recibirá los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.

¿Qué esperan de los chicos que formarán parte de la Colonia?
– Esperamos, principalmente, que se diviertan y disfruten. Lo bueno es que los niños no toman como una carga tener que venir a la Colonia, sino como una elección para recrearse y salir de casa en esta estación del año.

¿Cuáles son las expectativas para afrontar un nuevo verano en Obras?

– Nuestras expectativas siempre son las mejores. Deseamos que los chicos se lleven una experiencia única. Y, además, que los profesores también puedan disfrutar el tiempo invertido en la Colonia. En ese sentido, se crea un ambiente ameno general para que la Colonia sea una fiesta de comienzo a fin.