Club Obras Sanitarias

¡Abierta la inscripción a la Colonia Obras Kids 2019!

Este lunes 11 de noviembre, se abre la inscripción a la Colonia de Verano Obras Kids 2019, para chicos y chicas, que se llevará a cabo del 16 de diciembre de 2019 hasta el 21 de febrero de 2020 inclusive, exceptuando los días 24, 25, 31/12 y 01/01, en Avenida del Libertador 7395 (Club Obras Sanitarias).

PERÍODO DE COLONIA: 16 de diciembre de 2019 hasta el 21 de febrero de 2020 inclusive, exceptuando los días 24, 25, 31/12 y 01/01.

HORARIOS DE LAS DIFERENTES JORNADAS:

• Turno Mañana de 9.00 a 12.30 hs.
• Turno Tarde de 13.30 a 17.00 hs.
• Jornada Completa de 9:00 a 17 hs.
• Extensión Horaria: de 17:00 a 18:00hs, a cargo de los docentes de la actividad y con un costo adicional. Puede ser contratada previamente o en el día.

Los horarios de entrada o salida son inamovibles, salvo alguna excepción que determine la Dirección o caso de fuerza mayor (turnos médicos, exámenes, etc.).

a) Edad mínima de participación: alumnos que ingresen a Sala de 3 años en el ciclo lectivo 2020. No se realiza adaptación en el nivel inicial, salvo que el niño la requiera; y en ese caso, será coordinada entre el docente, los padres y la Dirección.

b) Lugar: en las instalaciones del Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación.

c) Actividades: Deportes (Básquet, Atletismo, Fútbol, Hándbol, etc.), Clases de Tenis y de Natación, Actividades recreativas, Talleres (Cocina, Teatro, Artesanías, etc.), Campamentos y mucho más!!!

d) Responsables de Grupo: la colonia contará con los profesores de los diferentes niveles del Instituto. Los grupos se dividirán según los grados o salas determinados por el ciclo lectivo 2020, y estarán a cargo de una pareja pedagógica de profesor/a de Educación Física y profesor/a o auxiliar de Ed. Física o Nivel Inicial de corresponder.

d) Inscripción: inscripción Anticipada para la comunidad del Instituto, colonos de años anteriores, empleados de AySA, socios del Club Obras y del Sport Club. Adjuntamos cronograma de fechas de inscripción:
• Desde lunes 11/11 para alumnos del Instituto, Socios del Club, empleados de AySA y colonos de temporadas anteriores.
• Desde 02/12 para los socios del Sport Club. Estos para poder acceder al arancel preferencial de Socio Sport Club, deberán presentar el carnet del alumno, madre o padre que acredite dicha situación, al momento de la inscripción y tener la suscripción vigente. No se tomarán carnets de otros familiares. Sin excepción.
• Desde el 09/12 se abrirá la matriculación al público general (Externos), quedando la inscripción condicionada al número de vacantes restantes.
• La misma se realizará en la Administración del Instituto de lunes a viernes de 12 a 15:30 y de 16:15 a 19 hs. desde el 11/11 hasta al 13/12. A partir del 16/12, fecha de comienzo de la actividad, la misma podrá realizarse de lunes a viernes de 9:30 a 18 hs. en la Oficina de Dirección de Colonia (situada junto a la entrada al Jardín).

Las vacantes son limitadas para asegurar una atención completa e integral. SIN EXCEPCIONES.

a) Pagos: Aranceles (Descargar) y Distribución Semanal para Pagos (Descargar)

• Medios de Pago: Efectivo, Tarjeta de Débito, Tarjeta de Crédito hasta en 3 pagos sin interés.
• DESCUENTO del 10% sobre el Precio de Lista POR PAGO EN EFECTIVO
• Sólo en diciembre se podrá abonar el arancel diario. Tanto en enero, como en febrero, el periodo mínimo de asistencia es de una semana.
• No se contemplarán solicitudes de devolución de conceptos abonados, excepto en caso de enfermedad que requiera un reposo igual o mayor a 10 días, siempre y cuando el menor no haya concurrido a la actividad desde la fecha indicada en el certificado médico, que deberá acompañar a la solicitud de devolución.

b) Condiciones de ingreso a la Actividad:

· Ficha médica (Descargar) con firmas originales de padres, médico y sello de este último. Aquellos niños que son alumnos del Instituto o socios del Sport Club, con certificado de aptitud física vigente, no requieren la ficha médica firmada por un facultativo, pero sí completada y firmada por el padre, madre, tutor o encargado. La misma puede ser entregada hasta la semana anterior a que el alumno comience la colonia.
· Ficha de Inscripción (Descargar) completa y firmada por los padres
· Fotocopia de DNI
· Reglamento Interno completo y firmado por madre, padre, tutor o encargado.
· Pago del período más pronto a asistir (avisar a la cajera en el momento del pago, que períodos asistirá su hijo en toda la temporada; y de esta forma reservar la vacante para el resto de los períodos)

NO SE PERMITIRÁ EL INGRESO A LA COLONIA A AQUELLOS ALUMNOS QUE TANTO LA FICHA DE INSCRIPCIÓN O FICHA MÉDICA NO CUMPLA CON LOS REQUISITOS ANTERIORMENTE MENCIONADOS Y SE ENCUENTRE EN PODER DE LA COLONIA AL MOMENTO DEL COMIENZO DEL ALUMNO EN LA MISMA. SIN EXCEPCIONES.

Una vez cumplidos todos los requisitos detallados se considerará aceptada definitivamente la inscripción.

a) Horario y lugares de entrada:

• Turno Mañana: es de 8:50 a 9:20 hs., horario de comienzo de las actividades.
• Turno Tarde: es de 13:30 a 13:45 hs.
• Dentro de los horarios antes expuestos, los profesores a cargo de los diferentes grupos, serán los encargados de recibir a los niños en la puerta de rejas de entrada al Jardín del Instituto, junto a la garita de seguridad.
• No se recibirán niños sin un adulto acompañante, salvo nota de sus padres que autorice a ingresar al niño solo, exceptuando de responsabilidad a la Institución por el tiempo que el menor permanezca por sus propios medios.
• Se podrá ingresar con el auto al estacionamiento, con una tolerancia de 15 minutos para la entrega del niño a sus respectivos profesores.

b) Almuerzo: para los niños que opten por asistir a la JORNADA COMPLETA, el comedor es OBLIGATORIO y se encuentra incluido en el arancel, al igual que la merienda (alfajor con jugo). El mismo será realizado por el personal de cocina del Instituto. Se confeccionará un ÚNICO menú para cada mes (Descargar DIC, ENE o FEB), que se envía vía mail o se puede descargar de la web del Club. Casos particulares, por favor consultar a la Dirección de Colonia.
Para los que opten por las medias jornadas, el turno mañana se retirará antes del comedor (12:30) y el turno tarde ingresará al finalizar el horario del mismo (13:30). En este último caso, la merienda será provista por los padres. Dado que en muchos casos los niños no desayunan, les sugerimos enviar vianda para hacerlo en la colonia (galletitas, jugo, leche, cereales, etc.).

c) Horarios y lugares de Salida:

Turno Mañana: 12:30 hs, ídem lugar de entrada;
Turno Tarde y Jornada Completa: 17 hs. Para los grupos de Nivel Inicial (grupos: 3; 4; 4 y 5; y 5 años), la salida será por la puerta de entrada al Jardín del Instituto. Para los grupos de 6 años en adelante, la salida será por la puerta de rejas interna del Jardín del Instituto. Para las modalidades de Futbol y de Básquet, la misma se realizará en el Playón del fondo.
• En la ficha de inscripción deberá registrarse quién es el adulto autorizado a retirar a los niños, descontando que ambos padres pueden hacerlo, salvo indicación judicial que no lo permita. En este caso, se deberá entregar a la Dirección el acta judicial correspondiente y vigente.
• Importante: Las personas autorizadas por los progenitores en la Ficha de Inscripción deberán ser mayores de edad y exhibir su DNI para acreditar su identidad, cuando sea requerido por los profesores. No se entregará a ningún colono si no se cuenta con la comprobación de la identidad de quien figure en la ficha autorizada previamente por los padres. SIN EXCEPCIONES.
• Los niños que se retiren solos de la actividad, o se queden en las instalaciones después de finalizado el horario de colonia, deberán contar con una autorización por escrito de los padres, registrada en Dirección de Colonia y se adjuntará a la Ficha de Inscripción.
• Retiros Anticipados: Deberán ser informado a la dirección con antelación, para una mejor organización; y deberán ser asentados en el Libro de Actas de la Colonia.

d) Servicio de Transporte: la Colonia NO CUENTA CON SERVICIO PROPIO. Pero podemos ofrecerles los datos de contacto del Sr. Paolo De Lorenzi, quien de manera particular y desde hace muchos años, realiza traslados desde y hacia la colonia. Los mismos son: Cel.: 15-6184-2304 y Mail: paodelorenzi90@hotmail.com. Por favor coordinar con el disponibilidad y costos del servicio.

e) Campamentos: serán opcionales y no están incluidos en el costo del arancel. El horario es de 17:00 hs del día viernes a las 12:00 hs. del día sábado. Se encontrarán a cargo de los profesores de la actividad. Se realizarán en forma de pernoctadas, durmiendo dentro de las aulas de Jardín del Instituto y realizando actividades diurnas y nocturnas dentro del predio. Además, contará con una entrada al natatorio extra, luego del comienzo de la misma, siempre y cuando el clima lo permita. Serán dos y las mismas están pautadas para los días 17/01 y 14/02.

f) Los elementos necesarios para realizar NATACIÓN son:

· Malla, toallón, ojotas o crocs, gorro de baño y antiparras (opcional). Para aquellos niños de Sala de 3 años que aun utilicen pañales, les comentamos que solo podrán ingresar al natatorio, aquellos que envíen pañales aptos para el mismo (tipo Little Swimmers) y muda de ropa de recambio.
· Les recordamos que ES OBLIGATORIO el uso de gorra de baño en el natatorio tanto para niñas, como para niños.

g) Los elementos necesarios para la ACTIVIDAD son:

· Ropa cómoda, zapatillas, protector solar (se aconseja colocar protector en casa, y luego se reforzará en el club durante la jornada, las veces que resulte necesario) y repelente de insectos.
· Para una mejor organización necesitamos que los niños concurran con un CUADERNO con nombre para poder tener contacto fluido con ustedes.
· El primer día de asistencia, se le hará entrega al alumno de 2 (dos) REMERAS de la Colonia. La misma es de uso OBLIGATORIO.
· Solicitamos que los niños NO concurran a la actividad con elementos electrónicos (Tablet, Celular, iPad, iPod, MP3, etc.). La Institución no se hará responsables por pérdidas o extravíos de los mismos.

TODOS LOS ELEMENTOS SOLICITADOS, DEBEN ESTAR CORRECTAMENTE ROTULADOS CON NOMBRE Y APELLIDO, PARA EVITAR EXTRAVÍOS O CONFUSIONES.

REUNIONES INFORMATIVAS:
· MIERCOLES 13/11 a las 18:30 hs
· VIERNES 29/11 a las 18:30 hs
· LUNES 02/12 a las 18:30 hs

¡Los esperamos para divertirnos juntos!

ARCHIVOS PARA DESCARGAR:
· Aranceles
· Distribución Semanal para Pagos
· Ficha de Inscripción
· Ficha Médica
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· Menú febrero
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