Club Obras Sanitarias

Victoria sin sobresaltos ante Los Indios

En el estreno de la Zona Campeonato, Obras Basket venció a Los Indios de Moreno por 88-51 en el Miniestadio de Av. del Libertador. El aurinegro tuvo un arranque impreciso que fue delineando a medida que transcurrió el primer cuarto con una impecable actuación de Sofía Aispurúa, al anotar 28 puntos.

En los primeros minutos, Obras se encontró desconcentrado y presionado por la visita, que contó con el manejo de Malena Velasco Sosa y los puntos vinieron desde los errores locales con buena mano de la cadete Brenda Fontana y Agustina Ornella, desde el exterior. La escolta Paula Reggiardo aportó cinco tantos consecutivos para borronear el comienzo del rival. En el acomodo de piezas, la centro Aispurúa sumó puntos rápidos, y desde la pintura, para empezar a ajustar la tarea de Los Indios y dejar atrás el buen arranque negriblanco. Con una segunda parte intensa, Obras quedó 24-12 por encima.

El ingreso de la alero Karina Wirth fue sumamente positivo para el aurinegro, ya que con su juego, Obras alcanzó cuatro puntos al hilo. La rotación del banco le regaló una cuota extra de aire para seguir por el camino que empezaron a recorrer en el primer segmento y distanciarse del relevo corto de la visita. Los Indios cortó la racha sin puntos a los seis minutos de juego en manos de la ala-pivote Rocío Pérez (32-14). Mientras tanto, el aurinegro rotó a sus jugadoras y ganó tiempo en las extensas ofensivas rivales. El primer tiempo culminó 49-18 con un local entonado y gestos de cansancio en las morenenses.

La sincronía del local no se perdió a pesar de que el marcador regaló una zona de confort. Sin embargo, Los Indios no cedió en ningún momento del encuentro y siempre presionó de igual modo. El conjunto de Ignacio Narvaja marcó su propio terreno con una defensa exigente, pero la insistencia de Malena Velasco Sosa rompió con ese área de riesgo en la visita para darle confianza a su equipo (68-36).

En uno de los mejores capítulos de Los Indios, buscó el aro rival con eficacia en sus lanzamientos para sumar y descontar con su capitana Pérez y la escolta Azul Velasco Sosa. Por otra parte, Obras Basket aprovechó la diferencia física y el poderío ofensivo para estirar la diferencia. Este cruce de velocidades e ideas variadas ofreció dinamismo para los minutos finales. El triunfo quedó en casa del aurinegro por 88-51.

Ahora volverán a verse las caras con Unión Florida el sábado 20 de agosto, en casa del invicto de la Conferencia Norte.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (88): N. Frete 6, J. Alé 15, P. Reggiardo 14, S. Aispurúa 28, B. Landro 4 (FI). B. Echeverría 9, E. García León 2, K. Wirth 5, I. Castro 3. DT: I. Narvaja.
LOS INDIOS DE MORENO (51): M. Velasco 4, A. Velasco 7, A. Ornella 16, R. Pérez 18, B. Fontana 6 (FI). DT: A. Urdangarín.

PROGRESIÓN: 24-12/49-18/68-36/88-51.
ÁRBITROS: L. Salazar – K. Baccarelli.
CANCHA: Miniestadio Obras Sanitarias.