Seguinos

Básquetbol

Victoria ajustada ante Olímpico

En la noche calurosa y pegajosa del Luis Conde, en La Boca, Obras Basket celebró un cerrado tanteador 92-90 ante Olímpico de La Banda, de Santiago del Estero. El juego no se definió hasta la última jugada con Tomás Zanzottera, como principal responsable. El escolta se despachó con 20 puntos y cuatro asistencias. También, otro de los destacados fue Dennis Horner, con 22 tantos y nueve rebotes.

De entrada, Obras trabajó un 6-0 con Horner, el artífice de la primera diferencia 6-2. Luego, tras un palo y palo, Olímpico emparejó con Boccia a la cabeza, pero nuevamente apareció el estadounidense junto a Zanzottera para escaparse en la primera distancia aurinegra 14-7, pero poco a poco la visita lo emparejó y llevó al aurinegro contra las cuerdas. Con el manejo del pensante Maxi Stanic, y la corrida de 7-2 a su favor en manos de Williams y Vallejos desde el perímetro, el parcial quedó balanceado 26-24 para el local.

El segundo chico tuvo una vuelta de rosca para Olímpico, que lastimó fuertemente al aurinegro. Pese a que Obras comenzó decidido a dormir a su rival con un 6-0 en velocidad, el Negro remontó al acelerar con un 15-2 en su propiedad y así pasar al frente por primera vez desde el inicio con cuatro minutos por jugar (39-34). Sin embargo, no fue golpe de knock-out, porque en una guerra de triples, Barral y Zanzottera despavilaron a su equipo y en la última se lucieron con un exquisito alley-up que los dejó en tablas con 44 unidades para cada lado al término del primer tiempo.

En una batalla interna, la primera parte del capítulo se sacaron chispas en la pintura. Con su destreza física característica, Justin Williams se lució y cargó la ofensiva de Olímpico con seis tantos al hilo y dos rebotes. A pesar de la desventaja, Richard no le permitió descansar y le devolvió la gentileza con puntos y su tercer bloqueo (63-59). A su vez, Mariani y Horner se unieron a la fiesta de anotadores, a la cual Boccia le aportó seis unidades más para entrar al último segmento 71-69.

Desde la vuelta, el visitante se encargó de empañarle la noche a su oponente gracias al alero Boccia y el armador Stanic, que llevaron el chico a una distancia alarmante para el aurinegro con cuatro minutos por jugar (83-77). Todo volvió a empezar con una buena racha entre Zanzottera y Horner para quedarse a tan sólo uno por debajo (87-86). Las faltas personales empezaron a tomar protagonismo y excluyeron a los gigantes y determinantes: el primero en salir fue Horner, en Obras, y luego se agregaron Williams y Guaita, en el Negro. En las jugadas del final, el aurinegro estuvo agresivo en el aro rival y efectivizó sus opciones con el escolta de Pergamino quien anotó los tres puntos que inclinaron la balanza hacia el local por 92-90.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (92): Pedro Barral 12, Tomás Zanzottera 20, Walter Herrmann 4, Dennis Horner 22, Martín Leiva 11 (FI). Jordan Richard 8, Federico Mariani 7, Samuel Haanpää 0, Andre Barrett 0, Matías Bortolín 8. DT: Nicolás Casalánguida.
OLÍMPICO (90): Maximiliano Stanic 13, Federico Van Lacke 11, Adrián Boccia 19, David Nesbitt 18, Justin Williams 17 (FI). Nicolás Ferreyra 0, Diego Guaita 9, Facundo Vallejos 3, Mauro Cosolito 0. DT: Fernando Duró.

PROGRESIÓN: 26-24/44-44/71-69/92-90.
ÁRBITROS: Fernando Sampietro – Sergio Tarifeño.
ESTADIO: Luis Condes (Boca Juniors).

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.

Videos

Facebook

Más en Básquetbol