Club Obras Sanitarias
Especiales

Una victoria que duele

Por la última jornada de la zona 2 del Campeonato Argentino de Clubes U17, los chicos de Obras Basket vencieron por 66-58 al conjunto local Andrés Zaninetti, pero no les alcanzó para avanzar al Hexagonal final y defender el título del certamen. Los entrerrianos habían vencido por diez tantos a su par Atenas de Córdoba, verdugo del aurinegro, y les bastó para quebrar el triple empate.

Los primeros tres minutos fueron controlados por Obras Basket que consiguió buena eficacia en sus tiros, pero Zaninetti supo aprovechar los espacios que encontró para descontar y alcanzar a su rival. Luego, el aurinegro recobró su actitud del comienzo para llegar a su máxima de diez tantos y finalizar este segmento inicial 24-14 con el juego colectivo que lo identifica.

En el siguiente parcial, la efectividad que habían logrado en el primero desapareció y sólo marcaron dos puntos. Obras Basket secó su producción a falta de ocho minutos y el local sacó rédito de su momento. Zaninetti se colocó a siete de ventaja en una buena cosecha de Tomás Iribarren, quien sumó 14 puntos en esta segunda parte del primer tiempo. Con el resultado cuesta arriba, Obras Basket se retiró a los vestuarios por 33-26.

A diferencia del parcial anterior, los equipos dieron vuelta sus facetas. Obras Basket incrementó su cuota anotadora y Zaninetti sufrió su juego. A los cinco minutos, el alero Luca Valussi le devolvió la ventaja a su equipo y a partir de allí, Obras Basket no paró de sumar. El chaqueño tuvo una gran tarde frente al aro rival al aportar 28 puntos. El aurinegro despegó por diez tantos de cara al último cuarto (58-48).

Con el marcador a su favor, los dirigidos por Santiago Petersen llegaron a sacar 13 de diferencia, pero a los locales les alcanzaba con caer por menos de diez puntos. El juego se mantuvo dentro de esa brecha con Obras Basket al mando y Zaninetti en la respuesta inmediata. El juego llego a su final y el aurinegro no pudo establecer la distancia necesaria. A falta de pocos segundos, el conjunto capitalino se adelantó por cinco puntos, más las conversiones finales de Francisco Barbotti y Valussi no le alcanzó para saltar a la etapa final. El juego culminó a favor del aurinegro 66-58, que no podrá defender el trofeo alzado la temporada anterior.

Para clasificar a la próxima instancia y romper el triple empate, Obras Basket debía triunfar ante Zaninetti por 11 o más puntos. Así, los entrerrianos y los cordobeses accedieron al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17, junto a Villa Congreso de Viedma y Lanús (zona 1), y Anzorena de Mendoza y Quimsa de Santiago del Estero (zona 3).