Club Obras Sanitarias
Especiales

Triunfo y derrota de las primeras

La jornada de los equipos de primera de Obras dejó resultados dispares. El triunfo lo consiguieron los B, que están jugando la Copa de Bronce, al vencer a Teléfonos, mientras que los A, que participan de la Copa Metropolitana, cayeron frente a Unión Florida. Ambos partidos se jugaron en el club.

La primera B le ganó a Teléfonos por 63-54 y continúa segundo en el Grupo Norte, con 10 victorias y tan solo una derrota. Federico Belocopitow fue el goleador del aurinegro con 16 unidades, seguido de Allera, con 13.

En un primer tiempo parejo, el conjunto de Núñez desaprovechó situaciones claras de gol, por lo que la visita sacó ventaja con los tiros externos y, de esta forma, se llevó la primera mitad por 28-24.

Al volver del descanso largo, Obras salió a buscar el partido. Los dirigidos por Sebastian Bracco ajustaron los errores en defensa, lo que les permitió correr y convertir goles fáciles cerca del canasto. Teléfonos no se dio por vencido y propuso una defensa de atrape sobre el juego interior aurinegro. Sin embargo Obras, sin apuros en el juego estacionado, se pasó mejor la pelota y se llevó la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (63): A. Granadillo 3, A. Allera 13, L. Olivadoti 9, J. Gareis 0, F. Villavicencio 9, B. Galuccio 6, L. Spanghero 0, I. Harriague 4, F. Belocopitow 16, T. Ricci 1, A. Loiácono 1 y L. Doria 0.
TELÉFONOS (54): Besani 9, Ruggeri 9, Gianoni 8, Tanus 11, Turri 4, Bursta 9 y Popper 4.

ÁRBITROS: D. Casiro y R. González.
CANCHA: Miniestadio Obras.

El que no corrió con la misma suerte fue Obras A, que cayó ante Unión Florida por 93-86 en tiempo suplementario en el Templo del Rock. El equipo de Guido Fabbris, dirigido en esta ocasión por Santiago Petersen, quedó con un récord de tres éxitos y siete caídas en la Zona 1 de la Copa Metropolitana.

Fue un partido difícil y duro para Obras, que casi no pudo convertir en los primeros cinco minutos. Unión Florida aprovechó ese momento y sacó 12 puntos de luz, diferencia promedio que se mantuvo durante la mayor parte del juego.

El aurinegro tuvo que remar siempre de atrás y pudo acomodarse en el trámite y en el marcador recién en el tercer cuarto, cuando logró colocarse a solo un punto de distancia. En el último cuarto confirmo su reacción y forzó el suplementario, etapa donde no pudo sostener su rendimiento y terminó cayendo ajustadamente. Más allá del resultado, se vio un partido atractivo e intenso.

«Es muy positivo lo que están viviendo estos jugadores. Es un equipo conformado con por chicos U19 y U17 que van sumando experiencia frente a otros conjuntos integrados en su mayoría por mayores», destacó Petersen.