Club Obras Sanitarias
Especiales

Frete destaca el presente del equipo

Si bien Obras Basket se topó ante dos derrotas en el cierre de la primera fase, demostró un nivel elevado y maduro para enfrentarse a cualquier equipo de la categoría. La primera parte del juego ante Unión Florida lo tuvo como dominante y favorito hasta la suspensión.

Por ello, la base Nadia Frete habló de estas mejoras que halló el aurinegro desde el inicio del Nivel A de AFMB y qué momento de la media temporada deberá rescatar Obras para realizar una buena presentación en la segunda ronda.

-¿Cómo estás sintiendo el manejo de la base en Obras durante tu primera temporada?
-Fui sintiéndome mucho mejor a medida que pasaron los meses y conociendo a mis compañeras. Es una gran responsabilidad estar en la conducción de este equipo.

-Tras los distintos arribos, en un año contaste de varios cambios, ¿cómo afrontás las adaptaciones?
-Entiendo que los cambios que transcurrieron en este último año fueron positivos, o al menos así los sentí. De menor a mayor, jugué en Los Indios de Moreno, donde pude lograr un ascenso a la zona de Honor, luego pasé por Tokio de Posadas y tuve la oportunidad de participar en la Superliga, experiencia única en mi carrera y este año en Obras otra aventura importante, junto a compañeras inmensas a nivel deportivo y humano.

-Desde tu llegada hasta el inicio del campeonato, ¿cómo viste al equipo? Y luego de la preparación, ¿con qué nivel se encontraron?
-Fuimos creciendo a medida que transcurrieron los minutos en cada encuentro. Los juegos que afrontamos nos permitieron esto, que nos sirvió para ir conociéndonos entre nosotras. Terminamos la primera parte del año con un gran nivel, con el cual nos vamos a reencontrar en esta segunda mitad.

-¿Con qué momento del equipo durante la primera fase te quedarías para afrontar la Zona Campeonato?
-Con el último momento, a pesar de las derrotas. Entiendo que son alertas para entender que no es el camino que buscamos y que no podemos desviarnos. Entonces eso sirve para volver al objetivo y entrenar duro para lo que nos tocará afrontar.