Club Obras Sanitarias
Especiales

Segunda derrota en Córdoba

Obras Basket cayó 72 a 66 frente a Atenas y continúa quinto en la Conferencia Sur. El último partido de la fase regular el equipo aurinegro viajará a Junín para enfrentarse a Argentino el próximo sábado.

En el contexto de un encuentro que resultó bastante parejo, el conjunto visitante arrancó mejor de la mano del uruguayo Bruno Fitipaldo (7 puntos).

Pero Atenas respondió con un activo Mickeal (6) y una bomba de Gerbaudo (metió un triple desde casi 9 metros) y se fue arriba en el primer cuarto por 20-17.

En el comienzo del segundo parcial, Obras Basket despertó de la mano de su mejor valor al cabo de la temporada, el ala pivote Dennis Horner. El norteamericano, que había estado desaparecido en los primeros 10m., aportó en todos los rubros: 7 puntos, 4 rebotes, 2 robos y 2 asistencias. Así, Obras se puso arriba 34-29 y pintaba para ser dominador.

Entonces, el DT Carlos Romano jugó su ficha desde la banca. Y el pleno se llamó Kevin Thomas. El juvenil extranjero diseñó sus mejores minutos con la camiseta del ‘Griego’ (5 puntos y 3 rebotes en apenas 5m.), que pasó a comandar la pizarra otra vez. La distancia entregó 5 de diferencia (39-34) en favor de los locales.

En la reanudación, el desarrollo se volvió trabado. Bajo ese panorama, Obras supo hacer prevalecer la tarea de Horner y consiguió empatar en 49, con un doble de Marcos Delía, con 2m. 29s. en el reloj.

Una ráfaga del siempre rendidor Mikulas (un robo y dos rebotes) más un triple de Lo Grippo le dio aire a Atenas, que se fue arriba por 54-51.

En el arranque del último capítulo, el equipo local pudo escaparse 62-54 (2m.32s.) y el asunto parecía sellado. Obras no se rindió, apeló a una marcación más exigente y logró acercarse (68-64), pese a que Horner encestó solamente uno de los dos libres que lanzó.

Cuatro lanzamientos libres convertidos (cortesía de Gerbaudo y Mickeal) le permitieron a Atenas garantizarse la victoria.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ATENAS (72): Diego Gerbaudo 8, Luciano Gonzalez 7, Pete Mickeal 16, Diego Lo Grippo 11, Gabriel Mikulas 15 (fi) Bruno Lábaque 8, Adam Sollazzo 0, Kevin Thomas 7, Juan M. Torres 0. Entrenador: Carlos Romano.

OBRAS BASKET (66): Bruno Fitipaldo 13, Tomás Zanzottera 8, Chris Warren 8, Dennis Horner 17, Marcos Delía 7 (fi) Pedro Barral 1, Patricio Tabárez 3, Selem Safar 0, Iván Basualdo 9. Entrenador: Trifón Poch.

PROGRESIÓN: Atenas 20-17, 39-34, 54-51 y 72-66
ÁRBITROS: Juan Fernández-Julio Dinamarca
ESTADIO: Polideportivo Carlos Cerutti

FUENTES: Télam
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos