Seguinos

Básquetbol

Obras no pudo ante Lanúś

Lanús recuperó la sonrisa en la SuperLiga ante Obras Sanitarias al superarlo por 51-45 en un partido muy luchado y de bajo nivel estético. La cubana Dairis Tornell Millán fue la goleadora con 21 puntos y 10 rebotes en 40 minutos totales.

Venía de un golpe muy duro en la ruta ante Tomás de Rocamora y necesitaba una victoria para no meterse en problemas a futuro, y pese a que debió trabajar mucho, Lanús (2-1) pudo obtener una alegría en su tercer encuentro de la SuperLiga Femenina de Básquetbol. Fue por 51-45 ante un Obras Sanitarias (0-2) que aún no sabe lo que es ganar en este certamen en el Microestadio Antonio Rotili.

La cubana Dairis Tornell Millán fue el estandarte ofensivo y la goleadora del juego en el equipo que comanda Laura Cors con 21 puntos y 10 rebotes en 40 minutos totales, secundada por su compatriota Arlenis Moinelo Romero, que anotó 14 unidades para el conjunto de Núñez.

El arranque estuvo cargado de imprecisiones tanto en Lanús, que fallaba en la mayor parte de sus lanzamientos al aro, como en Obras, que sufría la presión en primera línea de pase y le costaba el traslado del balón. Las Granates provocaron buena cantidad de pérdidas pero no podían consolidarlo, hasta que con buenas penetraciones de Dairis Tornell Millán (7) pudo esbozar una ventaja considerable (15-6) ante un Tachero que sólo se abastecía de puntos gracias a Paula Reggiardo (6).

El segundo cuarto se hizo aún más friccionado. Obras se fortificó en defensa y aumentaba las dificultades para encestar a un Lanús que fue decayendo en intensidad. De a poco, la visita fue encontrando espacios en el campo contrario, sobre todo a la hora de lanzar desde detrás de 6m75. Primero con Arlenis Moinelo y luego con Reggiardo y la venezolana Ivaney Márquez (6) en dos oportunidades, las conducidas por Ignacio Narvaja cerraron la primera mitad a solamente una posesión (26-23).

Tras el descanso largo, Lanús recuperó un poco de soltura en sus movimientos ofensivos para salir del apriete en el que lo había metido la visita, aunque tampoco mostraba una superioridad alta. Sí se afianzó en defensa para que al Tachero le resulte muy difícil llegar a anotar (sólo 1 TC en 5 minutos), y eso le garantizó una ventaja de dos posesiones (33-27), que pese a que Obras recortaba con algunas penetraciones, las de Cors mantuvieron gracias a los aciertos de Agostina Burani (6) y Tornell (4) en un encuentro que seguía siendo magro (39-32).

En el último capítulo, el Grana encontró la máxima diferencia a su favor (42-32) con un triple de la cubana Tornell, pero enseguida el Tachero recortó con dos bandejas seguidas (42-36). Desde entonces el juego volvió a ingresar en un estado de sequías ofensivas a partir de malas decisiones y selecciones de tiro. Esto jugaba a favor del dueño de casa, que mantenía controladas a las de Narvaja conforme pasaban los minutos. Y cuando Obras pudo encontrar la solución de la mano de Moinelo (7), tanto con rompimientos como con un triple, a Lanús se le abrió el aro desde detrás de la medialuna en los dedos de Magalí Armesto y Florencia Llorente, con dos bombazos que decretaron el cierre de un encuentro más trabajado que bien jugado.

FUENTE: BF METRO

Videos

Facebook

Más en Básquetbol