Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras ganó un juego clave

Obras Basket derrotó 61-56 a Country Club de Banfield, en calidad de visitante, en un partido correspondiente al hexagonal final para el ascenso a la Primera División de Honor.

En las acciones iniciales, el juego estuvo parejo y disputado en ambas pinturas. En Country Club Banfield, Carla Noto tomó los primeros riesgos encontrando respuestas desde el perímetro. En Obras Basket, la alera Emilia García León estuvo firme en la llave y convirtió seis tantos para perfilar el marcador de su lado. Ya con la escolta Paula Reggiardo en cancha, el aurinegro halló movilidad fuera de los 6,75 mts, junto a la base Micaela Sabater emprendieron la contra para sumar dos. Anteriormente, la entrerriana había convertido de tres puntos para culminar el primer cuarto en su favor por 18-13.

En el segundo parcial, la ansiedad tomó protagonismo en Obras y la defensa contó con algunas inseguridades. El aurinegro se excedió de la pintura en busca de puntos y agotó sus opciones, Banfield recuperó y provocó errores en su rival. Con la balanza a su merced, las del sur lastimaron al aurinegro que se vio debilitado en su cancha. Llegaron a separarse por cinco unidades y retirarse de la cancha por 33-31.

Los minutos de descanso le dieron otra visión al equipo conducido por Ignacio Narvaja, que le mostró a sus jugadoras el camino por donde debieron circular el balón. Obras con una actitud diferente y positiva, salió a buscar el juego. La capitana Julieta Espósito se reencontró con la red y acertó dos bombas consecutivas que fueron claves para repuntar en el encuentro. La concentración desde la salida fue vital para las de Núñez, ya que su rival apostó a la defensa en zona y no vio resultados. Estirando la posesión y utilizando cada segundo para juntar y descargar, Obras salió favorecido en este choque y pudo meterse en el último parcial en ventaja (48-36).

El encuentro se mantuvo en la faceta que el aurinegro instaló desde la remontada. Los golpes llegaron tanto desde el perímetro como en la llave. García León y Landro fueron piezas claves en la anotación con 14 puntos y tres bloqueos de la alera, mientras que la centro aportó seis tantos. Con medio parcial por disputar, llegó la máxima del cuarto, desde su inicio, con diez de diferencia a favor de Obras. Si bien Banfield atacó y rescató puntos sobre el final para colocarse a cinco tantos, Obras no le dio lugar a la reacción rival y se quedó con el duelo por 61-56.

En Banfield, su perimetral Agostina Gerardi convirtió cuatro triples (18 puntos) y su centro Evangelina Zetzsche 12 tantos. Por el lado de Obras Basket, Paula Reggiardo aportó 15 puntos y Emilia García León anotó 14 unidades.

De esta manera, el conjunto aurinegro se mantiene como único invicto del hexagonal con tres juegos ganados sobre tres disputados.

El venidero martes 24 de noviembre, Obras visitará a José Hernández en el club Teléfonos, a las 21.30 horas. En el caso de conseguir un triunfo, ascenderá a la Primera División de Honor.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
COUNTRY CLUB BANFIELD (56): P. Santos 3, R. Tonzón 11, E. Zezstche 12, A. Gerardi 18, C. Noto 8 (FI). P. Santos 4. DT: D. Acosta.
OBRAS BASKET (61): M. Sabater 6, J. Espósito 9, E. García León 14, K. Wirth 8, B. Landro 6 (FI). P. Reggiardo 15. DT: I. Narvaja.

ÁRBITROS: D. Rodríguez – P. Tombesi.
PROGRESIÓN: 13-18/33-31/36-48/56-61.
CANCHA: José Hernández.