Club Obras Sanitarias
Especiales

Obras ‘B’ a mano con San Fernando

En la tarde del sábado, Obras Basket ‘B’ recibió a las divisiones inferiores de San Fernando, en una jornada que finalizó a mano con dos triunfos para cada uno. El local se hizo fuerte en los juegos de U15 y U17, mientras que la visita triunfó en U13 y U19. El próximo encuentro para el aurinegro será el sábado 14 de mayo ante Platense en Vicente López.

Luego del gran triunfo de la última jornada, los U13 de Obras Basket no pudieron continuar por la misma línea ganadora y cayeron ante San Fernando por 73-24. Desde el comienzo, los visitantes dejaron sin opción al aurinegro que sumó pocos puntos en los distintos parciales. Los dirigidos por Cosenza se fuero con el triunfo a casa con Gianluca Di Fonzo como máximo anotador con 14 tantos.

En un extenso y emocionante encuentro, los infantiles consiguieron la primera victoria en casa, al vencer por 61-57 al conjunto de San Fernando. Los 23 puntos del comienzo le dieron la confianza al equipo local para encarar el encuentro con otra mirada. A pesar de no repetir este parcial en el segundo tiempo, pudieron cerrar el juego que estuvo latente hasta las últimas acciones. La figura del encuentro fue Juan Shebar con 17 unidades en su cuenta personal.

En el segundo triunfo de Obras Basket por 76-59, la primera parte del encuentro de cadetes tuvo una mezcla interesante de buen básquet. El comienzo fue todo para el aurinegro, que pareció comerse el tanteador de entrada, pero en la réplica del segundo, cambiaron la cara y el visitante trazó la misma línea para irse al descanso por encima del local 32-29. En una ráfaga de puntos en el último capítulo, Obras corrió por detrás, por ello el entrenador Sebastián Bracco decidió mover las piezas en cancha y encontró en Tomás Ricci siete unidades en fila para emparejar el duelo y tomar la ventaja, que fue irreversible para San Fernando. El local tuvo varias caras destacadas en el encuentro, uno de ellos fue Marcos Bustos, quien se encargó de tomar ocho rebotes en la etapa inicial, Ian Ledesma (10 puntos), decisivo desde el perímetro y Lucas Doria fue el máximo anotador del juego con 18 tantos.

Por último, al caer la tarde, los juveniles no tuvieron un arranque lúcido en el encuentro, se vieron superados por San Fernando y esto les costó caro en el final al perder por 83-77. A pesar de levantar una desventaja de 25 puntos y colocarse a tan sólo cuatro unidades en el período final, Obras Basket sufrió la intensidad rival, el contragolpe que le ofreció y la baja eficacia en el aro contrario. Y, como si fuera poco, en el desenlace de película que tuvo el encuentro, cuatro de los cinco jugadores en cancha eran cadetes: Michelangeli, Bustos, Doria y Ledesma. En la visita, fue gravitante la presencia de Suárez (27 puntos) con 13 unidades consecutivas en el final.

FOTOGRAFÍA: Fernando Sánchez para Obras Basket.