Club Obras Sanitarias
Especiales

No pudo en el Héctor Etchart

Obras Basket perdió 86-76 contra Ferro en el Héctor Etchart. Los goleadores del equipo aurinegro fueron Iván Basualdo con 15 puntos, Delía con 12 y el extranjero debutante, Andre Coleman, 10 tantos.

Arrancó errático el partido con 0/3 de cancha para Obras y 0/3 para Ferro. Las malas decisiones era lo que mandaba en el juego hasta que Wade aprovechó para anotar respondiendo rápidamente Amoroso. La defensa individual de Ferro estaba clara con Portillo sobre Safar , Amoroso con Delía y Clemente con Gutiérrez quien por primera vez en esta temporada entró como titular. Obras apostaba de entrada a zona con algunos ajustes.

De todas maneras y más allá del aspecto defensivo, eran las pérdidas (2 por lado en tres minutos) por malos pases lo que se hacía visible. Dentro de este contexto el partido era tanto a tanto y a falta de cinco minutos empataban en 9.

El juego se hacía deslucido y todo les costaba mucho a ambos. Se despegó Ferro en un momento pero rápidamente se acomodó la visita para que la paridad siga mandando hasta que con un doble sobre la chicharra de Delía puso al frente a Obras 17-16 cerrándose así el primer parcial.

Lo que no podían destrabar los perimetrales locales lo resolvía Amoroso quien comenzando el segundo parcial ya estaba 2/3 en triples. Con el partido 22-21 a favor de Obras, minuto de Poch cuando el reloj había corrido tres minutos.
Al regreso y luego de varios minutos sin anotar ambos equipos, Tantos cortó la sequía. De todas maneras no mejoraba el partido y por momentos despintaban el aro. Ganaba Obras 26-25 cuando Castiñeira pidió minuto a falta de 3:33. Entre ambos equipos, a esta altura, tenían 14 pérdidas.

Al regreso mejoró Obras y se alejó a la máxima luz (32-25). Hubo una ráfaga de Maldonado pero era un buen pasaje del aurinegro con el debutante Coleman anotando. Y con un yerro de Clemente se cerró el primer tiempo a favor de la visita por 36-31.

Rapidito Ferro hizo lo suyo con Clemente y Rasio poniendo al frente a su equipo por 37-36. Obras intentaba responder pero equivocaba los caminos mientras Ferro no estaba errático y hacía pagar caros los errores rivales. Así fue que en tres minutos y medio de juego ganaba por 44-38 y minuto de Poch.

A Obras lo sostenía la buena noche de Lorrenzo Wade quien era una pesadilla para Ferro. Gracias a él se acercó nuevamente la visita que aprovechaba un pequeño bache en la ofensiva verde. De todas maneras era, en líneas generales, bastante flojito el partido.

De golpe se encendió Ferro con triples de Portillo y Amoroso para sacar la máxima de diez (52-42) y así levantar al Etchart. Obras buscaba reaccionar con un activo Coleman pero necesitaba de otros protagonistas que estaban ausentes sin aviso. Con una corrida de Wade Obras maquilló un cuarto en el que casi nada le salió bien y que se cerró con ventaja local por 57-51.

El inicio del último fue con triple de Portillo y doble de Delía. El juego tendía a mejorar con los lujos de Tantos y un Portillo en llamas para nuevamente sacar una luz de dos dígitos (64-53) para que Poch parara todo.

Al regreso una corrida de Cuello y un triple de Coleman dejaban vivo el juego porque además el verde se equivocó dos veces y Obras se acercó a seis (67-63). Pero Fitipaldo llegó a la cuarta falta permitiendo doble con bonus de Clemente y nuevamente Ferro respiraba.

Amoroso estaba en su noche y no solo anotaba sino que bajaba un rebote tras otro mientras Portillo gatillaba sin piedad de tres. Wade estaba en una meseta y Coleman n podía solo. De todas maneras la visita se las arreglaba para que la luz no se estirara mas allá de los diez u once puntos.

Los últimos dos minutos tuvieron a la defensa verde y a Rasio como protagonistas mientras Obras no podía lograr acercarse. A falta de 1:10 otro minuto de Poch. Ganaba Ferro 81-71.

No pudo torcer la historia el aurinegro en el tempo que quedaba y Ferro se dio el gran gusto de llevarse nuevamente el viejo clásico metropolitano, esta vez por 86-76.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO (86): Jonathan Maldonado 9, Leandro Portillo 11, Lisandro Rasio 22, Ryan Amoroso 17, Ramón Clemente 17 (fi); Luciano Tantos 4, Martín Cuello 4, Amere May 0, Facundo Jerez 0, Lucio Delfino 2. Entrenador.: Alvaro Castiñeira

OBRAS BASKET (76): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 3, Lorrenzo Wade 21, Juan P. Gutiérrez 0, Marcos Delía 12 (fi); Pedro Barral 6, Iván Basualdo 15, Patricio Tabarez 4, De Andre Coleman 10. Entrenador.: Trifón Poch

PARCIALES: 16-17, 15-19, 26-15 y 29-25
ÁRBITROS: Alejandro Chiti y Jorge Chavez
ESTADIO: Héctor Etchart

FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos