Seguinos

Básquetbol

Le ganó al último campeón

Obras Basket derrotó a San Lorenzo por 84-74. Walter Herrmann fue el goleador del equipo aurinegro con 20 puntosquien también sumó 10 rebotes.

En el comienzo, San Lorenzo pareció no sentir la ausencia de Nicolás ‘Penka’ Aguirre (afectado por un desgarro será baja por tres semanas). En poco más de un minuto, el campeón vigente se escapó 7-0. En ese tramo inicial, la figura del escolta puertorriqueño Díaz (9 puntos, 2-2 en triples) sobresalió nítidamente en un elenco de Lamas que parecía estar impecable. Pero Obras empezó a recortar con esfuerzo con la contribución del su estandarte Horner (8) y se acercó a 22-20. Dos conversiones consecutivas, la última de Sandes (5) le dieron al ‘Ciclón’ la ventaja de seis (26-20), con la que se retiró al primer descanso.

El segundo cuarto decreció en calidad. Porque los dos equivocaron más de lo que acertaron (San Lorenzo tuvo ocho pérdidas) y el desarrollo se emparejó, pero para abajo. El quinteto de Núñez achicó diferencias (30-29), cuando restaban cuatro minutos 30 segundos. Con un buen tramo de Selem Safar (6 puntos, 2 triples)-Calfani (3 tantos, 3 rebotes), el ‘Ciclón’ se escapó 37-29, a falta de tres minutos. Pero el elenco visitante defendió con intensidad, provocó pérdidas en la primera línea y un increíble triple desde propio campo del cordobés Bortolín le dio la primera ventaja en el partido a los de Casalánguida (38-39), para irse así al vestuario.

Tras la reanudación, la paridad siguió instalada hasta que Bortolín tomó un protagonismo decisivo bajo los tableros. El ex San Martín de Corrientes aportó dos rebotes ofensivos que terminaron dentro del canasto y el ‘Tachero’ se situó por delante (51-45), con cinco minutos por jugar. El quinteto azulgrana se desesperó, arriesgó con tiros incómodos y Obras facturó en cada equivocación para alejarse 60-50, con dos minutos en el reloj. Una pequeña reacción del local dejó la pizarra 56-63, al ingreso al último período.

En el capítulo final, la película no se modificó. Por el contrario, el conjunto azulgrana continuó ‘abollando’ el aro (0-4 en triples para Safar) y el quinteto de Núñez elevó a 17 (60-77), con cuatro minutos 22 segundos por jugar. La experiencia de Herrmann (fue distinguido por la parcialidad del ‘Ciclón’ con la entrega de una plaqueta antes del inicio) hizo el resto. El campeón olímpico hizo gala de todo su repertorio, puso el partido en el congelador y Obras se llevó un triunfazo de Caballito.

SÍNTESIS:

SAN LORENZO (74): Santiago Scala 3, Guillermo Díaz 15, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 6, Jerome Meyinsse 6 (FI) Matías Sandes 13, Mathías Calfani 9, Selem Safar 12, Lautaro López 0. Entrenador: Julio Lamas.

OBRAS BASKET (84): Pedro Barral 5, Todd Brown 1, Walter Herrmann 20, Denis Horner 17, Matías Bortolín 13 (FI) Tomás Zanzottera 12, Martín Leiva 2 (x), Fernando Zurbriggen 10, Samuel Haanpaa 4. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

PROGRESIÓN: San Lorenzo 26-20, 38-39, 56-63 y 74-84
ÁRBITROS: Rodrigo-Chávez
ESTADIO: Héctor Etchart (local San Lorenzo)

FUENTE: Adolfo Morales
FOTOGRAFÍA: LNB CONTENIDOS

Videos

Facebook

Más en Básquetbol