Club Obras Sanitarias
Especiales

La ilusión de Obras viaja a Entre Ríos

Los cadetes de Obras Basket emprenderán un nuevo camino. Los chicos tomarán otra ruta que los llevará en busca de una nueva final. El aurinegro tiene todo preparado para enfrentar esta tarea. Los próximos días estarán compenetrados en el objetivo, que es clasificar al Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes U17.

La delegación de Obras Basket partirá el jueves 22 de octubre cerca de las nueve de la mañana hacia Concepción del Uruguay en el bus de la institución, y debutará en esta instancia de semifinales a partir de las 20 ante un duro rival como Atenas de Córdoba.

Su segunda presentación será el viernes en el mismo horario frente al conjunto santafecino Libertad de Rosario y, por último, rememorando la final de la edición 2014, chocará contra el local Andrés Zaninetti.

En la etapa de cuartos de final, Obras Basket presentó como máximos anotadores a Santiago Ibarra y Luca Valussi con 19 tantos cada uno por juego. Mientras que un escalón más abajo se ubica el base Tomás Cocha, con 18 unidades.

La buena noticia para el aurinegro es la recuperación y el posible retorno a las canchas de Lautaro Berra. El centro de 2.05 metros sufrió un desgarro durante el último mes, pero en la puesta a punto final respondió correctamente a la rehabilitación y será una opción para el entrenador Santiago Petersen.

El plantel está conformado por 12 jugadores, entre los que se encuentran los infantiles Franco Smaniotti y Guido Ranalli. También tendrá su lugar nuevamente el armador Alejo Rodríguez Leger, integrante de la tira B del aurinegro.

El conjunto dirigido por Petersen y asistido por Agustín Diz Ríos quiere repetir la hazaña alcanzada el año anterior. Para ello deberá defender duro, jugar en equipo y estar concentrado para acceder a la instancia final. Así lo analizó el alero Valussi, protagonista de este Obras Basket invicto en el certamen.