Club Obras Sanitarias

Gran triunfo ante Quimsa

kue6slxh

Obras Basket celebró en casa un buen triunfo por la Liga de Desarrollo, ante Quimsa por 85-76. El máximo anotador fue Luca Valussi, con 26 puntos, ocho rebotes y seis asistencias. En Quimsa, el base Julián Ruíz fue el sobresaliente hasta su lesión en el tobillo izquierdo, durante el tercer cuarto, que se retiró con asistencia médica. El armador sumó 15 tantos. El escolta Gonzalo Romero se hizo cargo de la ofensiva visitante y anotó 18 unidades, más 15 recobres.

Para empezar, Obras aplicó una presión bien arriba y tuvo fruto de ello al concretar un parcial de 14-2 en manos de Valussi y Rodríguez (16-4). Luego, el cuarto dependió de dos jugadores, Valussi por el lado de Obras Basket, imparable a la hora de recibir de espaldas y atacar el 1v1. Y en frente, el veloz Ruíz desconcertó a la defensa local con mucha rapidez e individualidad (23-14).

El perímetro del aurinegro estuvo en un alto porcentaje gracias a Cocha y Rodríguez que lastimaron desde allí en el inicio del segundo segmento. Aunque, a partir de Ruíz, Quimsa acortó la ventaja del aurinegro a 26-22, pero Cocha y Valussi pusieron fin a la racha visitante (31-22). El entrenador Santiago Petersen movió el banco por algunas faltas personales que arribaron en Obras, pero a pesar de esto, no se sintió incómodo y defendió su tanteador para llegar al entretiempo 49-36.

En un ritmo paulatino, el aurinegro fue dueño y amo del encuentro con una tendencia de diez puntos. También llegó a su máxima al minuto de juego, con Cocha desde 6,75 m. y Valussi intratable (54-37). Los santiagueños apostaron a una ficha más con un parcial de 8-0 a favor para retomar el sendero con Gonzalo Romero. La mala noticia llegó en el promedio del segmento, cuando el base del Quimsa Julián Ruíz se torció su tobillo izquierdo y tuvo que ser asistido fuera de la cancha. Así, el armador culminó su actuación con 15 puntos y tres asistencias. Romero tomó las riendas en el ataque de Quimsa y le dio resultados pese a estar diez unidades por debajo (65-57).

Pequeñas rachas aparecieron en Quimsa que, a pesar de la ausencia de Ruíz, ascendió con Romero a la cabeza, en compañía de Lugo en el cerco rebotero, para ubicarse cuatro por debajo 67-63. La reacción del local no tardó en llegar y con una fórmula similar a las anteriores, Cocha y Rodríguez le devolvieron el suspiro a Obras, que los aportes de Valussi y Andrade, estiraron la ventaja 76-64, para que la visita no tuviera oportunidades de acercarse más. El aurinegro cerró una buena actuación ante Quimsa por 85-76.

El próximo encuentro Obras deberá visitar a Libertad en Sunchales.

SÍNTESIS DEL JUEGO:
OBRAS BASKET (85): A. Rodríguez 13, T. Cocha 20, L. Valussi 26, F. Barbotti 6, V. Andrade 6 (fi). M. Zenarruza 2, S. Yaskulka 4, F. Smaniotti 6, A. Pimentel 0. DT: S. Petersen.
QUIMSA (76): J. Ruíz 15, G. Romero 18, J. Sánchez 10, S. Lugo 6, L. Monteros 16 (fi). M. Mansilla 0, M. Vélez 3, O. Burgos 6.

PROGRESIÓN: 23-14/49-36/65-57/85-76.
ESTADIO: El Templo del Rock (Obras Basket).