Club Obras Sanitarias
Especiales

Ganó Obras ante Florida Club

Obras basket volvió al ruedo en el torneo de ascenso en carácter de local ante Florida Club. El conjunto aurinegro superó a la visita por un contundente 85-50. La máxima anotadora en el local fue Paula Reggiardo con 23 puntos.

Desde el inicio, Obras dibujó el triunfo. Con Paula Reggiardo como guía, la juvenil Micaela Sabater fue la encargada de manejar la base, junto a Belén Fernández en el perímetro y la pintura fue cargada por Karina Wirth y Emilia García León.

En los primeros movimientos se apreciaron buenos intentos colectivos al rotar el balon de lado a lado y culminaban las ofensivas debajo del aro. También aparecieron los lanzamientos de Reggiardo desde 6,75 mts., al igual que Sabater que estuvo decidida en sus intentos. Narvaja supo aprovechar la desventaja de Florida que contaba con seis jugadoras dentro de sus filas. El entrenador movió el banco de relevos y puso en funcionamiento a todas sus jugadoras. El primer segmento culminó 22-10.

A pesar de la corta rotación que presentó la visita y el cansancio físico de tantos minutos en cancha, consiguieron puntos para intentar no quedar relegadas en el tanteador, pero Obras fue inteligente. Presionó las salidas, robó en mitad de cancha y llegaron los puntos rápidamente. La diferencia comenzó a ser notoria. Con puntos de Rivas, dos triples, y ocho de García León, el aurinegro se fue tranquilo al descanso largo con una distancia de 46-23.

A la vuelta, el duelo no sufrió cambios notables. Florida contó con dos jugadoras más que llegaron en el transcurso de los minutos del encuentro, pero el resultado estaba inclinado hacia un lado. Reggiardo aportó 11 tantos mas para su cuenta personal. Sin soluciones desde el lado visitante, el tercero señaló que Obras era superior por 64-40.

En el último chico el local pudo apostar al juego de las más chicas que estuvieron a tono del partido. Rivas y Sabater compartieron la base, y además sumaron varios puntos. La base entrerriana finalizó con 16 puntos con presencia en todos los segmentos. Obras Basket hiló una nueva victoria en el debut de Paula Reggiardo con el equipo de Primera División del torneo de Ascenso. El triunfo fue 85-50.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (85): Paula Reggiardo 23, Micaela Sabater 16, Karina Wirth 7, Belén Fernández 2, Emilia García León 15(fi). Delfina Rivas 9, Camila Ferrer 7, Iara Castro 3. DT: I. Narvaja.

FLORIDA CLUB (50): C.Werner 16, L.Robledo 10, C.Pinillo 3, D.Villagrasa 12, D. Oliva Sánchez 4 (fi). D. Barrios 5. DT: R. Castañeda.

ESTADIO: Obras Basket.
PROGRESIÓN: 22-10/46-23/64-40/85-50.