Club Obras Sanitarias

“Es lo que necesitábamos”

pepo

Luego del gran triunfo ante Quimsa, por 116-89, Pedro Barral habló sobre la buena racha que consiguió el Aurnigero de local, en sus últimos tres partidos, y la mejora en el juego colectivo, que los condujo a la misma. Además, opinó sobre la adaptación de Andre Barrett, quien lo suple en el puesto de armador cuando él descansa.

Por primera vez en la temporada, Obras Basket ganó tres partidos al hilo, y lo hizo de local, ante Argentino, Bahía Basket y Quimsa. El Aurinegro dio sus primeras muestras de regularidad en una difícil campaña, que lo encuentra luchando por un buen puesto en la conferencia Sur, de cara al comienzo de los playoff. Tras el gran triunfo ante los santiagüeños, el armador titular, el último de aquella racha positiva, Pedro Barral habló sobre el mejor momento del equipo.

“Era lo que necesitábamos”, dijo sobre las tres victorias en casa. “Es la primera vez que ganamos tanto en la temporada. Significa un gran empujón anímico, creo que nos lo merecemos por el trabajo y el esfuerzo que hacemos día a día. Ahora debemos seguir con estas ganas”, comentó el nacido en El Palomar.

Luego, Pepo analizó el desempeño conseguido durante los tres triunfos, en las cuales, promediaron 96 puntos a favor y sólo 73 en contra.“La dinámica en la cancha es un poco lo que queríamos encontrar”, señaló. “Tuvimos buenas ofensivas por momentos, y mantuvimos la regularidad en defensa. Creo que, con intensidad y ganas, hicimos un gran papel”, agregó.

Finalmente, Barral habló sobre la adaptación de Andre Barrett, el norteamericano que llegó para tomar la base del equipo durante sus descansos. El ex NBA se ha mostrado más participativo, y aún con su baja estatura, logró acoplarse al sistema defensivo de Nicolás Casalánguida. “Andre es un gran jugador, necesitábamos de alguien que aporte lo que él está haciendo ahora. Se está adaptando al equipo y eso es muy positivo para todos”, cerró Pepo.

Como resultado de esta racha positiva, Obras Basket igualó su récord (21-21). Superar la barrera del 50% de victorias en la temporada es el próximo desafío para el elenco de Núñez, que ahora deberá visitar a Libertad de Sunchales, el 25/3. Dos días después, viajarán a Paraná, para medirse con Echagüe. Finalmente, cerrarán el mes con Boca, en el Templo del Rock, el 31/3.