El perfil de las infantiles de Obras
- Actualizado: 17 mayo, 2016

Las chicas U15 de Obras Basket cuentan con una plantilla en conocimiento. Muchas de sus jugadoras provienen de otras instituciones, algunas continúan de la temporada anterior y otras ascendieron de categoría, lo que significa experimentar otros acontecimientos en la disciplina, como la adaptación a la dimensión del balón.
El arranque de la competencia indicó que recorren el camino correcto, ya que la idea es darle importancia a los fundamentos que se entrenan durante la semana y llevar a cabo puntos básicos en cuanto a lo técnico-táctico. Cabe destacar que el objetivo principal es a futuro. Esto comprende alimentar a la primera división del club, y no puntualizar en lo inmediato, como consagrase campeonas de la categoría.
«El objetivo es formar un grupo, con compromiso e identidad. El año pasado costó completar la plantilla, entonces insistimos con el compromiso. Es un deporte en equipo. Si alguien falla a la cita del fin de semana, perjudica al equipo, a todo el conjunto; no al entrenador. Trabajamos en la identidad del club. Como meta deportiva, nos enfocamos en mejorar cada día, queremos llegar al final de la temporada y ver que estamos mejor, donde todo el trabajo que realizamos tuvo su fruto desde el día que llegamos al club», comentó el director técnico Nicolás Modarelli.