Club Obras Sanitarias
Especiales

Cortó la mala racha

Obras Basket cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y venció de visitante a Estudiantes de Concordia por 70-57 para consolidarse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Obras Basket cortó una racha de cinco derrotas consecutivas y venció de visitante a Estudiantes de Concordia por 70-57 para consolidarse en lo más alto de la Conferencia Sur.

Los primeros diez minutos Obras fue apenas un poco más preciso y se fue arriba por 16-13, a pesar de que Eduardo Gamboa encestó un triple sobre la chicharra para descontar diferencias.

En el segundo segmento, un triple de Orresta igualó la pizarra (16-16) y a partir de ese pasaje, el partido se enredó. El desarrollo se hizo poco fluido, los dos equipos se equivocaron más de lo que acertaron (solamente el cubano Reynaldo García parecía poner en el local las cosas en orden) y la luz de Obras (30-29) fue mínima.

En el tercer cuarto, el elenco visitante metió un parcial 13-0 de la mano de Selem Safar y se alejó en el tanteador. Estudiantes estuvo más de seis minutos sin anotar y eso fue fatal para sus aspiraciones. Además, el centro Marcos Delía aportó seis tantos y la ventaja se fue ampliando hasta llegar al 34-50 con el que se ingresó a los diez minutos finales.

En el último parcial, Estudiantes fue decidido a acortar la diferencia y presionó en territorio ajeno. Pero Obras jamás perdió la línea, mantuvo la efectividad en sus ofensivas (fundamental la tarea del puertorriqueño Ramón Clemente, bien complementado por el ‘Pipa’ Juan Gutiérrez) y redondeó un triunfo tan claro como necesario.

SÍNTESIS

Estudiantes (57): Reynaldo García 19, Eduardo Gamboa 9, Facundo Giorgi 4, Demetrius Treadwell 7, Alejandro Zilli 4 (fi) Sebastián Orresta 11, Kentrell Gransberry 3. Dt: Hernán Laginestra

Obras Basket (70): Bruno Fitipaldo 11, Selem Safar 6, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 15, Marcos Delía 8 (fi) Juan Gutiérrez 6, Iván Basualdo 2, Tomás Zanzottera 2, Patricio Tabárez 3, Pedro Barral 4. Dt: Julio Lamas.

Árbitros: Castillo-Rodrigo

Progresión: Estudiantes 13-16, 29-30, 34-50 y 57-70

FUENTE: Télam