Club Obras Sanitarias
Especiales

Complicado último cuarto

Obras Basket fue derrotado por Quimsa de Santiago del Estero por 91 a 72. El próximo compromiso será en condición de visitante el viernes contra Olímpico La Banda.

El juego comenzó parejo en Santiago del Estero. Quimsa complicó con las penetraciones de Gabriel Deck y David Jackson, por su parte Obras contestó con la potencia de Horner en el poste alto. Con el correr de los minutos los santiagueños se afirmaron en defensa y se alejaron en el marcador con buenos momentos de Tintorelli y Battle. Sobre el cierre el equipo aurinegro aprovechó las pérdidas del local y logró limar diferencias. El tramo fue para Quimsa por 22 a 18.

En el segundo parcial los de Núñez ingresaron más atentos, lograron un parcial de 7 a 2 e igualaron el juego en 25 con Delia y Zanzottera como abanderados del ataque. El local respondió con Robert Battle y se adelantó nuevamente en el marcador promediando el periodo (34-29). Obras volvió a limar diferencias pero el campeón defensor cerró mejor con los lanzamientos de Jackson, Pérez y García y se fue al descanso largo en ventaja por 45 a 38.

En el tercer tramo, en base a una buena defensa y a una sociedad perfecta en ataque entre Delía y Horner, Obras volvió a descontar en los primeros minutos. Los de Santander no tardaron en contestar y lograron una diferencia muy importante con el tridente Jackson, Tintorelli y Romano (58-46). De aquí en más fue un monólogo del elenco santiagueño, que llegó a la última etapa ganando por 68 a 52.

En el último cuarto Obras logró un parcial de 7 a 0 con Selem Safar como protagonista, se puso a 10 (69-59) y obligó a Santander a pedir rápidamente un tiempo muerto. Quimsa se acomodó en defensa, controló los ataques de la visita y volvió a tomar distancia con Romano como actor principal (81-64). La diferencia le dio al local la tranquilidad necesaria para cerrar sin sobresaltos un encuentro que se presentaba muy complicado.

SÍNTESIS:

QUIMSA (91): Lucas Pérez 6, David Jackson 12, Gabriel Deck 14, Nicolás Romano 23 y Robert Battle 9 (fi); Damian Tintorelli 15, Diego García 5, Cristian Cortes 0, Nicolas Gianella 4, Lautaro Riego 3, Santiago Lugo 0 y Gabriel Romero 0. Entrenador: Silvio Santander.

OBRAS BASKET (72): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 16, Patricio Tabarez 4, Dennis Horner 22, Marcos Delía 13 (fi); Pedro Barral 5, Iván Basualdo 2 y Tomás Zanzottera 5. Entrenador: Trifón Poch.

PARCIALES: 22-18, 45-38, 68-52 y 91-72.
ÁRBITROS: Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.
ESTADIO: Ciudad (Santiago del Estero).

FUENTE: Télam
FOTOGRAFÍA: lnb contenidos