Club Obras Sanitarias
Especiales

Berazategui se hizo fuerte en Núñez

Por la tercera jornada de la Zona Campeonato, Obras Basket cayó ante Deportivo Berazategui por 82-65 en el Miniestadio de Núñez. En un juego que la línea de tres puntos fue clave para la visita, donde tuvo diez aciertos en un alto porcentaje de tiros.

Con otro despertar en comparación al último juego, Obras empezó concentrado con sus líneas en un trabajo conjunto. Si bien la ventaja inicial la tomó Berazategui por 19-14, Obras presionó bien arriba la salida y recuperó varias pelotas para correr en ataque. Una de las artífices fue Belén Echeverría, quien robó tres pelotas. Julieta Alé cargó con la ofensiva local y rompió reiteradamente la barrera defensiva. En Deportivo Berazategui, la infantil Florencia Chagas convirtió dos bombas consecutivas de tres puntos y, en consecuencia, terminaron arriba en el primer capítulo.

Sin dejar pensar ni respirar a la visita, Obras metió un parcial 7-0 y pasó al frente en tan sólo dos minutos. Una vez emparejado el tanteador, la intensidad aumentó en la visita que llevó al aurinegro contra las cuerdas para que el entrenador Ignacio Narvaja tomará uno de sus tiempos muertos (23-23). En la vuelta, el local despegó con ataques rápidos y una racha de 4-0 , aunque en la réplica, Berazategui contestó con dos triples de Chagas y Noelia Zinna para ponerse arriba (29-27). En un tornado de errores aurinegros y aciertos visitantes, la balanza se inclinó para Berazategui con cuatro ofensivas en velocidad e imposibilitó su terreno defensivo sin permitir pensar a su rival. En un final cargado de faltas, Narvaja se vio obligado a mover su banco, momento en que la visita se fortaleció y dañó a Obras, cerrando el primer tiempo a su favor por 40-30.

En el entretiempo se realizó un minuto de silencio en memoria de Diego Antognoli, jugador de Imperio Juniors.

Con la acción en ruedo nuevamente, el aurinegro tomó las primeras opciones en ataque con un triple de Reggiardo y una bandeja de Sofía Aispurúa. Con una presión asfixiante, las locales dejaron con pocos puntos a Berazategui durante tres minutos, pero no supieron aprovechar el envíon con los lanzamientos de dos tantos. En base a esto, y luego de intentarlo seguido, las del sur acertaron cuatro triples seguidos en manos de Noelia Zinna (tres) y Chagas (58-46) para hacer en vano todo lo conseguido por el aurinegro.

La acumulación de faltas llevó a que jugadoras de Obras comenzaran a despedirse del partido: en primer lugar fue Belén Echeverría, con una gran actuación en el poste bajo, y la siguió Bárbara Landro con tres minutos por jugar. Las comandadas por Pérez tuvieron un plus detrás de 6,75 mts. con un altísimo porcentaje de tiro. A esto se le sumó la gran noche de Leiva y Mungo debajo del cesto, con rebotes y conversiones con bonus para cerrar el encuentro a su favor por 82-65.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:
OBRAS BASKET (65): N. Frete 13, J. Alé 7, P. Reggiardo 10, S. Aispurúa 8, B. Landro 10 (FI). B. Echeverría 12, K. Wirth 3. DT: I. Narvaja.
DEPORTIVO BERAZATEGUI (82): S. Castillo 18, M. Giorgetti 2, F. Chagas 16, J. Mungo 15, A. Leiva 11 (FI). N. Zinna 17, L. Zinna 3. G. Pérez.

ÁRBITROS: P. Hoyo – F. Palavecino.
PROGRESIÓN: 14-19/30-40/46-58/65-82.
CANCHA: Miniestadio de Obras Sanitarias.