Club Obras Sanitarias

Triunfo de Saldaño en el «ITT Borges»

Se jugaron dos torneos magistrales de ajedrez simultáneamente, del 6 al 14 de marzo, en las bellas instalaciones del Palacio de las Aguas Corrientes.

Nuestro representante Horacio Saldaño Dayer obtuvo el «Magitral ITT Borges» con una excelente performance de 7 puntos sobre 9 posibles.

En este evento también participaron los reconocidos aurinegros: MI Marcelo Tempone (ELO FIDE 2418) y MF Alex Cuevas (ELO FIDE 2260) quienes alcanzaron la cota de los 4 puntos.

Los organizadores de los torneos fueron Diego Solofrano y el presidente de la FMDA , Alejandro Sass. El arbitraje estuvo a cargo del AI Juan Duran, conjuntamente con AF Robert Hungaski y AF Juan del Giudice.

El representante de FASGBA, el joven MF Juan Manuel Gaitán (ELO FIDE 2319) obtuvo el segundo puesto y por su excelente actuación logró también su segunda norma para convertirse en Maestro Internacional de Ajedrez.

Ver Información detallada del «Magitral ITT Borges»

Paralelamente al torneo principal, se jugó un IRT (torneo para el ranking internacional) en el cual participaron varias de las jóvenes figuras del país, sumado a varios experimentados ajedrecistas.

Fue triunfo para la Campeona Argentina Sub-20, Mara José Campos (ELO FIDE 2067), quién esta mostrando una dedicación encomiable al ajedrez y sus resultados van en un vertiginoso ascenso.

Ver Información detallada del «IRT Cerrado Homenaje Gral. José de San Martín»