Club Obras Sanitarias

Triunfo de Iermito en el «Magistral Szmetan-Giardelli»

Se desarrollaron del 1 al 11 de diciembre, en las instalaciones del Palacio de las Aguas Corrientes, los magistrales anuales que recuerdan a dos grandes ajedrecistas: Jorge Szmetan y Sergio Giardelli.

El «Supermagistral», estuvo integrado por 12 grandes maestros: 7 de Argentina, 1 de Brasil, 1 de Chile, 1 de Paraguay y 1 de Uruguay.

Este evento, uno de los torneos «cerrados» más fuertes de latinoamérica, fue ganado por Neuris Delgado (ELO FIDE 2628) conjuntamente con Cristóbal Henriquez Villagra (ELO FIDE 2593) ambos con 7,5 puntos sobre 11 posibles. El tercer lugar correspondió al aurinegro Alan Pichot (ELO FIDE 2598) con 7 puntos.

Alan lideró gran parte de la competencia, pero cayó en las dos últimas partidas. En tanto, el rockero Sandro Mareco (ELO FIDE 2634), finalizó en el 4to puesto con 6,5 pts. Jugó muy sólido, con 2 triunfos y 9 empates.También participaron de este evento, los aurinegros Diego Flores y Federico Pérez Ponsa.

SUPERMAGISTRAL «SZMETAN-GIARDELLI»

En el «ITT Magistral», participaron 4 grandes maestros, 7 maestros internacionales y 1 maestro Fide.

Fue ganado por el ascendente representante aurinegro Sebastián Iermito (ELO FIDE 2521), quién estuvo a medio punto de obtener una norma de gran maestro. Consiguió 8 puntos, producto de 5 victorias y 6 empates.

Mario Villanueva (ELO FIDE 2486), quién también es una gran promesa aurinegra, finalizó en el segundo puesto, con 7 puntos.

Participaron también los rockeros Horacio Saldaño Dayer y Marcelo Tempone.

ITT MAGISTRAL » SZMETAN-GIARDELLI»