Club Obras Sanitarias

Tres clasificados a la final

premiacion-juegos-portenos-obras

Se realizaron las finales de los Juegos Porteños de Ajedrez 2018, en el Club Social y Deportivo Villa Sahores, en el día de ayer.

El evento se dividió en 3 categorías: sub-16, sub-14 y sub-11.

Participaron más de 60 niños en total, todos con domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la mayoría de ellos representantes de clubes de la FMDA.

El torneo fue arbitrado por el AF Sebastián Mira Castets, secundado por el AN Claudio Sosa Castro, la AN Eugenia Alegre, AR Iván Asulay y Pablo Pizzul.

Se jugó con formato de Sistema Suizo a 6 rondas, con un ritmo de juego “rápido” de 12 minutos por jugador más un incremento de 3 segundos por movimiento.

De los 10 ajedrecistas aurinegros, 3 lograron clasificar a la final, tras una ardua lucha en los tableros.

En la categoría sub-16, obtuvimos dos clasificados a la final de los Juegos Evita, que se jugará en el mes de octubre.

Florencia Acosta, ganó con autoridad la categoría y Cristián Liguo obtuvo un meritorio tercer puesto en el Masculino.

En la categoría sub-14, Pedro Repetto obtuvo la clasificación con un brillante tercer puesto. Tembién participaron en esta categoría, que es muy competitiva dada la cantidad de 25 ajedrecistas, Victoria Liguo, Tomás Blanco Gallardo y Martin Chen.

En la categoría sub-11, dónde participaron 29 jugadores. Representaron a Ajedrez Obras los siguientes alumnos: Luana Andía Cuccarese, Mía Díaz Gibessi, Ivan Bisiach Fernandez y Félix Costas.   

El profesor Mario Tejera y el entrenador Salvador Alonso, acompañaron a los chicos, durante la extensa jornada, para que puedan maximizar los resultados y sentirse más cómodos en esta difícil competencia.