Club Obras Sanitarias

Torneo de Ajedrez en el Secundario

foto-torneo-secundario-4-oct-2018

Con una gran participación de los alumnos de primer año del secundario, finalizó el torneo anual para dirimir a los más destacados de la actividad de ajedrez. Organizado por el profesor Mario Tejera, contó con 27 alumnos y una lucha muy pareja por los primeros puestos en los tableros. Se desarrolló en el mes de septiembre, extendiéndose por varias semanas.

En la premiación final del torneo, estuvieron presentes las autoridades correspondientes más importantes del Instituto Obras Educativo: el rector, Sr. Guillermo Suriani y la directora de la secundaria, Sra. Paula Larrayoni, que agradecieron por la dedicación al área de ajedrez y el surgimiento de nuevas ideas para ayudar a integrar al deporte y la escuela, en un mismo ámbito.

Principalmente se busca lograr a través de este tipo de eventos, estimular una sana competencia deportiva y se intenta promover valores tales como el esfuerzo, la perseverancia y la humildad. 

Hablando de lo estrictamente deportivo, compartieron la vanguardia de la competencia Santiago Rotemberg y Guillermina Gareis, con 5 puntos y medio sobre 7 posibles, seguidos por Augusto Sueldo en el tercer puesto, con 5 puntos.

Se puede consultar la información completa del torneo en el siguiente enlace:

Torneo Interno Primer Año del Secundario en “chess-results”