Club Obras Sanitarias
Especiales

Torneo Blitz de ajedrez en AySA

El salón de usos múltiples del Palacio de Aguas Corrientes de AySA, Monumento Histórico Nacional, recibió el torneo Blitz de ajedrez Copa “Planta Potabilizadora Gral. San Martín”, del que participaron 31 jugadores de todas las edades.

Al cabo de las siete rondas, con un ritmo de juego de siete minutos más 3 segundos, el Gran Maestro aurinegro Federico Pérez Ponsa mostró su jerarquía y se impuso de manera invicta. El segundo puesto fue para el Maestro Internacional Sebastián Iermito, otro jugador de Obras, mientras que el tercer puesto fue para el IM Lucas Liascovich, de Ferro.

El torneo se jugó en un marco de camaradería, con la participación de empleados de AySA, jugadores de la plantilla de Obras, alumnos y padres del Instituto Obras e invitados.

Se destacó la presencia del Ing. Pablo Fernández, jefe de la Planta Potabilizadora Gral. San Martín, Román Dell´ Orso, delegado de la Planta, Fernando Lobrero, delegado del Palacio, y Mario Vite, secretario de cultura del Club Obras.

Blitz-ajedrez-2

También formaron parte del evento Eduardo Moccero, director del proyecto Bakú 2016, y Alejandro Nogués, quién fue el presidente de la FADA cuando se realizaron las Olimpiadas de ajedrez en el año 1978 (última vez que se hicieron en América).

También jugó Alejandro Sass, quien se destaca por su tarea de dirigente representando a Obras, como presidente de la Federación Metropolitana de Ajedrez y su trabajo en la Federación Argentina y en la Liga Nacional.

El torneo, que entre jugadores y acompañantes convocó a más de 45 personas, fue válido para el ELO FIDE Blitz y clasificatorio para la semifinal del Argentino Blitz. Nueve jugadores obtuvieron sus lugares: Sebastián Spector, Tomás Robirosa, Héctor Fiori, Daniel Álvarez, Federico Messina, Alejandro Nogués y, de la plantilla de Obras, Martín Quinzio, Luis Sosa y el profesor Mario Tejera.

“Queremos agradecer a quienes participaron en la organización y que pertenecen a las distintas áreas de AySA. Y una mención especial para la empresa, que sigue participando en la actividad a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial”, remarcó Sass.