Club Obras Sanitarias

Tempone ganó los rápidos

Contundentes triunfos de nuestro representante  Marcelo Tempone (ELO FIDE BLITZ 2438), maestro internacional del Club Obras, en dos Torneos Rápidos del Club Argentino de Ajedrez.

Los eventos se llevaron a cabo el viernes 18 y sábado 19 de enero pasados. Contaron con la presencia de más de 30 jugadores cada uno. Ambos eventos fueron arbitrados por el prestigioso AI Nicolás García.

Este tipo de eventos, requiere gran concentración y agilidad mental, debido al poco tiempo que se ofrece, para tomar decisiones en el tablero e intentar doblegar a los rivales. O sea, que no sólo hay que prestar atención a nuestras jugadas y las de rival, sino que la velocidad, se convierte en un elemento desequilibrante.

El torneo del viernes se jugó por Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 12 minutos más un incremento de 3 segundos por movimiento. Marcelo obtuvo el primer puesto con 6 puntos, producto de 5 triunfos y 2 empates. Fue segundo el experimentado ajedrecista Lucas Liascovich (ELO FIDE BLITZ 2475), con el mismo puntaje, pero menor sistema desempate.

En el torneo del día sábado, Tempone obtuvo el primer puesto en solitario con un gran actuación de 8,5 puntos sobre 11 posibles. Este evento se jugó a ritmo blitz, de 5 minutos por jugador más un incremento de 2 segundos por movimiento.

Adjuntamos las principales posiciones finales del segundo torneo:

  • 1- Marcelo Tempone 8,5 pts
  • 2- Guillermo Llanos 8 pts
  • 3- Marcos Devcic 8 pts
  • 4- Flavio Wisniacki 8 pts