Club Obras Sanitarias

Suito ganó las semifinales

suito-en-las-semi-2018

Catherine Suito Nakasone (ELO FIDE 2001) obtuvo con gran seguridad, las “Semifinales del Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez 2018”.  Tras un comienzo arrollador de cuatro triunfos consecutivos, pudo entablar las 3 partidas siguientes y quedar como ganadora del evento.

El torneo se desarrolló en el Círculo de Ajedrez Torre Blanca, del 2 al 8 de marzo. Fue organizado por Leandro Plotinsky, y fue secundado en el arbitraje por el AN Igor Dubrovich y el AN Christian Galvan.

Se jugó con el formato de Sistema Suizo a 7 rondas, con un ritmo de juego de 90 minutos para cada jugadora más un agregado de 30 segundos por cada jugada realizada. Participaron 28 ajedrecistas de todo el país.

El evento clasificó a los 5 primeros puestos, a la “Final Argentina Femenina de Ajedrez” que se jugará en la hermosa ciudad de Ushuaia, del 2 al 8 de Mayo de 2018.

Recordemos que Anahí Meza ya está clasificada por su alto ranking internacional (ELO).

Las clasificadas fueron:

1- Catherine Suito Nakasone 5,5 pts

2- Milagros Brizzi 5 pts

3- Florencia Semprevivo 5 pts

4- Anapaola Borda Rodas 5 pts

5- Silvana Agnello 5 pts

Además de Cathy, participaron otras 3 jugadoras aurinegras en el torneo y esuvieron cerca de clasificicar. Detallamos a continuación las posibilidades de cada una:

Nancy Flores (ELO FIDE 2042) 4,5 puntos  (quedó a medio punto de la posible clasificación)

Maisa Nejanky (ELO FIDE 2024) 4 puntos (quedó a un punto de la posible clasificación, y ganó las últimas rondas)

Victoria Liguo (ELO FIDE 1591) 3,5 puntos (perdió la última ronda y le faltó 1,5 puntos para clasificar)