Club Obras Sanitarias

¡Se puede aprender ajedrez en Obras!

foto-escuela-deportiva-de-ajedrez-2018-obras

¡Que gran año comienza para el crecimiento del ajedrez en Club Obras Sanitarias!

Ya está abierta la inscripción a la Escuela Deportiva de Ajedrez.  El servicio está principalmente orientado a las familias del Instituto Obras y a la comunidad en general.

Desde hace tiempo, Obras apuesta a unir el barrio con el club y para ello trae propuestas innovadoras de la mano de excelentes profesionales, que se suman a las actividades tradicionales.

En el caso de Ajedrez, la idea es enseñar todos los beneficios que trae su práctica semanal y el foco en el 2018, estará puesto en “Aprender con el Ajedrez, a tomar mejores decisiones en la vida”. Ya es reconocida a nivel nacional, como un semillero de nuevos talentos.

El coordinador de todas las actividades de ajedrez, será el reconocido profesor Mario Tejera. Los días martes de 16 a 18hs, estarán la maestra internacional femenina Ayelén Martinez y el ex-Campeón Mundial Cadete, el MI Marcelo Tempone. Los días jueves, la dupla educativa estará compartida entre Mario Tejera y Marcelo Tempone, de 16 a 18hs también. 

Detallamos los objetivos de aprendizaje que se buscan reforzar en este año que comienza:

  • Preparar a los alumnos para las principales competencias escolares y metropolitanas
  • Utilizar con asiduidad, material didáctico que fomenta la concentración y el pensamiento crítico, a través de la toma de decisiones constantes.
  • Las computadoras tendrán un rol importante, en integrar el uso de tecnologías de la información, para preparar las partidas, las estrategias, competir contra otros chicos, utilizando software gratuito de ajedrez. como Lichess.
  •  El desarrollo de buenos hábitos de confianza en uno mismo, gestión de objetivos y manejo del esfuerzo relacionado con las tareas a resolver.

Para niños de ambos sexos, a partir de los seis años. Las escuelas deportivas son para toda la comunidad y los requisitos para inscribirse son sencillos: los alumnos del Instituto Obras sólo deben completar la ficha de inscripción, mientras que los niños que no pertenecen al Instituto deben completar la ficha, presentar un apto médico obligatorio y una fotocopia del DNI.

Para consultas, informes e inscripciones, los interesados pueden hacerlo por correo electrónico (escuelas_deportivas@clubosn.com.ar) o en el siguiente teléfono: 5293-6100, de 9 a 17 horas.

Se pueden visualizar horarios de actividades y costos clickeando aquí.