Club Obras Sanitarias

Se definen el Magistral y el ITT

Cumplidas siete ruedas del Festival de Ajedrez que organiza el Club Obras Sanitarias en el Palacio de Aguas Corrientes (Av. Córdoba 1950), el Gran Maestro paraguayo Axel Bachmann y el campeón mundial Sub 16, el argentino Alan Pichot, son líder y escolta con seis puntos y 5,5, respectivamente, en el Magistral Copa ALOAS, una competencia con diez jugadores, entre ellos cuatro extranjeros (Italia, España, Paraguay y Perú).

El juvenil Alan Pichot, con su victoria en la 7ª ante Cristian Dolezal, quedó a un paso de la conquista de su 1ª norma de Gran Maestro (se necesitan 6,5 puntos). Para eso deberá sumar un punto más en las dos últimas ruedas del certamen.

En tanto, en el Torneo ITT ALOAS, los argentinos Alex Cuevas (Obras AySA) y el ex campeón vernáculo Guillermo Malbrán están al frente, con 5 unidades. La prueba cuenta con 10 participantes, entre ellos cuatro extranjeros (Venezuela, Perú y dos de Paraguay).

Por su parte, la argentina Maisa Nejanky, escolta con 4,5, necesitará sumar 1,5 punto más en las dos últimas ruedas para alcanzar su 1ª norma de Maestra Internacional. Nejanky y Cuevas, ambos que dan pelean en los puestos de vanguardia, son representantes del Club Obras AySA en las distintas competencias de ajedrez local.

Este el detalle de los resultados de la 7ª rueda:

Magistral

IM Jacques Blit (Obras AySA) 0-1 GM Carlos García Palermo (ITA)
IM Mario Villanueva (Obras AySA) ½-½ GM Axel Bachmann (PAR)
Kevin Cori Quispe (PER) 0-1 IM Germán Della Morte
IM Cristian Dolezal 0-1 IM Alan Pichot
IM Horacio Saldaño (ESP) ½-½ GM Ariel Sorín

ITT

WCM Betania Lozano (Obras AySA) 0-1 IM Guillermo Malbrán
WFM Gabriela Vargas (PAR) 1-0 WFM Anahí Meza (Obras AySA)
Juan Carlos León (PER) ½-½ FM Alex Cuevas (Obras AySA)
Maximiliano Vázquez (VEN) 1-0 Maisa Nejanky (Obras AySA)
WIM Denise Carraro 0-1 IM Ricardo Kropff (PAR)

Agradecemos al periodista Carlos Ilardo por la información