Club Obras Sanitarias

Sandro Mareco en Europa

Uno de los «Torneos Abiertos de Ajedrez» más fuertes de la historia. Así fue la experiencia del «FIDE Chess Grand Swiss 2019»,en la Isla del Hombre para el representante aurinegro. Cumplió ampliamente con las expectativas previas, logrando 6 puntos en 11 rondas.

Compartiremos a continuación, algunas de sus sensaciones del torneo: «Hice 6 en 11, lo que significó un torneo que me deja muchas cosas para el aprendizaje. Respecto al ranking ELO, estuve parejo y mi preclasificación previa era 82° y terminé en el puesto 57°, lo cual es positivo. Queda mucho por mejorar y para trabajar, pero sin dudas fue una enorme experiencia competir con todos los mejores, ver las preparaciones y ser uno de ellos.»

Sin dudas, que enfrentar a los mejores del mundo, aumenta los deseos de progresar y seguir por este largo camino del ajedrez de alto rendimiento.

Con mucha humildad, agrega: «Los que me conocen hace tiempo saben que estar acá, parecía prácticamente imposible cuando con 18 años. Allí tenía solamente 2187 de ELO, por eso también estoy agradecido al ajedrez y al club Obras por su apoyo.»

Se pueden ver los detalles del evento, en el siguiente enlace:

«FIDE Chess Grand Swiss 2019»