Club Obras Sanitarias

Sandro Mareco en Brasil

De gira por Brasil, del 10 al 18 de agosto, nuestro representante Sandro Mareco participó de 3 eventos organizados por la FEXPAR (Federación Paranaense de Ajedrez).

Todo inició el sábado 10 de agosto, en la ciudad de Guarapuava, en dónde se disputó el «Torneo de Ajedrez Rápido – Memorial Hermes Kaminski 2019». Producto de 4 victorias al inicio, alcanzó la punta con cierta comodidad. Sin embargo, en las últimas 3 rondas de este torneo, Sandro solamente logró dos tablas y una derrota, lo relegaron al 5to. puesto.

«Torneo de Ajedrez Rápido – Memorial Hermes Kaminski 2019»

El domingo 11, en la misma ciudad, se jugó el «Torneo de Ajedrez Blitz – Memorial Hermes Kaminski 2019». Al jugarse a un ritmo de 3 minutos por jugador más un incremento de 2 segundos por movimiento, se realizó a 9 rondas.

Aquí si Mareco mostró toda su calidad, y pudo quedarse con el primer lugar, tras 7 victorias, 1 empate y 1 derrota.

«Torneo de Ajedrez Blitz – Memorial Hermes Kaminski 2019»

Al día siguiente, la actividad se trasladó a la ciudad de Caiobá. Con motivo del «V Torneo Abierto de Ajedrez Sesc – Caiobá- Copel». Con un formato tradicional de torneo pensado. Se utilizó el Sistema Suizo a 9 rondas, que se extendió del 12 al 18 de agosto. Con un ritmo de juego de 90 minutos por jugador, más un incremento de 30 segundos por movimiento.

En este evento, tal vez le faltó algo de contundencia al representante aurinegro, tras 3 victorias y 6 empates. Aunque finalizó solamente a medio punto de los 4 ganadores, que compartieron la cima del torneo.

«V Torneo Abierto de Ajedrez Sesc – Caiobá- Copel»

Respecto a su participación, Sandro nos comentó: «Todo estuvo muy bien, tanto horarios, como organización, sala de juego, etc. No quedé conforme con mi juego. Estuve algo impreciso, dejando pasar muchas posibilidades en gran cantidad de partidas. Especialmente me tocó entablar, tras sobrevivir gran parte de la partida contra Guillermo Vázquez de Paraguay. Quiero agradecer a toda la gente que acompaña y apoya. Obviamente a mi Club, Obras, que siempre está presente en cada desafío.»

De cara al futuro próximo nos dijo: «Ahora la próxima parada es muy difícil. Será la copa del mundo, en la que enfrentaré a Sanan Sjugirov (de Rusia- ELO FIDE 2662). Espero que en ese momento, me salgan las mejores jugadas. Me estoy preparando mucho para lograr eso. Así que espero que todo sea positivo. Gracias por el apoyo y los mensajes de siempre.»