Club Obras Sanitarias

Saldaño y Tempone brillaron en Jaque Mate

Se jugó el «1er Magistral ITT -Nestor Oscar Robledo» en el Club de Ajedrez Jaque Mate», del 10 al 16 de Octubre de 2019.

Con el apoyo de la FMDA, coordinado por Ernesto Panizo (presidente del club) y la organización arbitral de AI OI Marcelo Hermida, acompañado por el AF Sebastián Mira Castets.

La cobertura en directo por internet, estuvo a cargo del MI Benjamin Mela. Estos eventos fomentan el crecimiento del ajedrez, dadas las características especiales del formato.

En lo respectivo al torneo, se impusieron los aurinegros el MI Horacio Saldaño Dayer, el MI Marcelo Tempone y acompañados por el representante del club local: MF Gaston Varela, todos con 6 puntos.

Por sistema desempate, fue título para Horacio que se quedó con el Magistral. Segundo puesto para Marcelo y tercero para Gastón.

Lamentablemente, varios candidatos a norma de Maestro Internacional, se quedaron muy cerca. Fue el caso de Gastón Varela y de Rafael Miranda, que necesitaban 6,5 pts, y alcanzaron 6 pts y 5,5 pts respectivamente.

El juvenil rockero Emanuel Cimer tuvo una gran actuación, alcanzando los 4,5 pts. Alex Cuevas tuvo un comienzo flojo y pudo alcanzar sobre el final los 2 pts.

Toda la Información en Chess Results pueden verla en el siguiente enlace:

«1er Magistral ITT -Nestor Oscar Robledo»