Club Obras Sanitarias

Resumén de la Liga Sub-21

foto-res-sub-21-1ra-ronda

Se desarrolló el sábado 13 de mayo, la primera ronda de la “Liga Nacional Semillero Sub-21, Absoluto y Femenino”. Se jugó en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli.

En la categoría absoluta, en la cual los equipos constan de dos jugadores, Obras AySA venció al Club de Ajedrez de Villa del Parque por 1,5 a 0,5

En el primer tablero, Franco Villegas (ELO FIDE 2317) le ganó a Martin Belmes (ELO FIDE 1913) y en el segundo tablero, Agustín Pernas (ELO FIDE 2169) hizo tablas contra Sebastián Faingerch (ELO FIDE 1787).

Sólo tres equipos lograron el arranque ideal de 2 puntos, ellos son: Club Argentino, Ferro Carril Oeste y Tres de Febrero Ajedrez.

En la segunda ronda, que se disputará el próximo sábado 20 de mayo, Obras AySA enfrentará a Ferro Carril Oeste.

En tanto, en la categoría Femenina, fue un triunfo categórico de 3 a 0, frente al equipo de Club de Ajedrez de Villa del Parque.

En el tablero libre, Denise Carraro (ELO FIDE 2150) venció a Eugenia Alegre (ELO FIDE 1692). En los tableros sub-21, Catherine Suito Nakasone (ELO FIDE 1909) superó a Belén Esquivel (SIN ELO) y Guadalupe Encina (ELO FIDE 1853) doblegó a Felicitas De Lazzari (SIN ELO).

Para la próxima jornada, Obras AySA se medirá contra “República Martelli”, quién fue el otro equipo que logró el puntaje ideal de inicio, de 3 puntos.

El coach y capitán de los equipos, el profesor Mario Tejera, siguió de cerca la ronda y declaró: “Estoy entusiasmado con el rendimiento de nuestros equipos y creo que podemos volver a estar en lo más alto de la tabla”