Club Obras Sanitarias
Especiales

Quinzio primero en IRT

El representante aurinegro Martin Quinzio volvió a triunfar en el club Torre Blanca, esta vez en un fuerte torneo IRT (para el ranking internacional de ajedrez) «Abierto con los Maestros». El mismo se desarrolló durante el mes de Febrero, a razón de dos partidas por semana.

El ritmo de juego fue el recomendado por la FIDE, para ajedrez pensado de 90 minutos + 30 segundos de incremento por jugada, para cada jugador. Y se utilizó el Sistema Suizo a 7 rondas. Participaron 32 jugadores.

Martin Quinzio (ELO FIDE 1999) pudo llegar al título gracias a sus victorias en la quinta y sexta ronda, además de un empate en la última. Compartió el primer puesto con Carlos Gras (ELO FIDE 1911) y Marcelo Gil Garrote (ELO FIDE 1739).

Su juego está mostrando una clara evolución y esto aumenta las expectativas por su participación en el Torneo Amateur en el mes de Abril, en Italia. Subió 14 puntos de Elo, gracias a su performance.

También jugaron otros representantes de Ajedrez Obras.  Gonzalo Moro Saidón (ELO FIDE 1731) obtuvo 3,5 puntos y quedó en el puesto 12do. Valentino Cidre (ELO FIDE 1674) consiguió 2,5 puntos y finalizó 23ro. Ambos tomaron este torneo como preparación para su participación en los Campeonatos Argentinos de Menores.