Club Obras Sanitarias

Pérez Ponsa manda en San Luis

A dos jornadas del final del Abierto Internacional Copa Provincia de San Luis, el Gran Maestro zarateño Federico Pérez Ponsa, de 21 años, representante de Obras AySA, sigue firme, líder e invicto con seis puntos sobre siete posibles, tras igualar anoche con su par Fernando Peralta (Defensa Eslava, en 19 jugadas).

“Tal vez mi posición era un poco mejor, pero no era lo suficientemente buena para ganar. Considerando que mi rival era Peralta (2° preclasificado) y dado que los de abajo acordaban tablas, me parece que fue una buena elección la propuesta de empate. Sigo solo arriba y sólo faltan dos ruedas”, contó Pérez Ponsa, que cursa el 3° año en Ciencias Económicas con 17 materias promocionadas, tras abandonar el SUM de la Universidad de La Punta, sede del torneo que reúne a 136 jugadores y que repartirá $200.000 en premios.

A media unidad del líder se ubica un lote de cinco escoltas: Diego Flores, Sandro Mareco, Fernando Peralta, Rubén Felgaer y Alan Pichot, todos con 5,5. Pichot, en la 6ª rueda jugada en la mañana de ayer, venció al salteño Pablo Acosta; un clásico duelo que ambos rivales mantienen desde la categoría Sub 8.

Entre los mejores ajedrecistas de San Luis sobresalen Marcelo Panelo, con 5 puntos, y Claudia Amura, Pablo Acosta, Ayelén Martínez y Oscar Mac Donal, con 4,5.

Las partidas pueden seguirse en vivo por streaming, y sus jugadas On Line, a través del sitio oficial, la página de la ULP: http://ulp.edu.ar/paginas/?id=119, y los resultados en la página http://chess-results.com/tnr153797.aspx?lan=2.

Este domingo, en la Caja de los Trebejos (en Potrero de los Funes), sede del Mundial 2005, se disputará la última ronda.

Este certamen es el primero de los homenajes que el Gobierno y la ULP organizan por el 10° aniversario del Mundial. “Aquello no fue sólo un evento, se trató del elemento que disparó el desarrollo del ajedrez por todos los rincones de esta provincia”, contó Adelaida Muñiz, rectora de la Universidad.

Agradecemos la información al periodista Carlos Ilardo