Club Obras Sanitarias
Especiales

Pérez Ponsa cayó en el desempate

El Gran Maestro de Obras Federico Pérez Ponsa tuvo una gran actuación y dio batalla hasta el final del 89° Campeonato Argentino de Ajedrez en Chaco, pero terminó cayendo en el desempate ante el Gran Maestro Rubén Felgaer.

Luego de ganar en la última ronda y aprovechar el empate de Felgaer, Pérez Ponsa compartió el liderazgo con su rival directo, con 9,5 puntos, y forzó el desempate.

Allí, en las primeras dos partidas, jugadas a 15 minutos con 10 segundos de incremento, dos tablas mantuvieron la igualdad. En cambio, en las dos partidas de cinco minutos más tres segundos de incremento, Felgaer salió victorioso, obteniendo así el título más importante del ajedrez argentino por quinta vez en su extensa carrera y la clasificación para representar a Argentina en los Juegos Olímpicos de Noruega, en agosto. Ya había ganado el cetro nacional en 2001, 2007, 2008 y 2012.

Por otro lado, IM Mario Villanueva completó un muy buen trabajo y finalizó 3°, con 8 puntos, mientras que Sebastián Iermito fue 9°, con 6, y Carlos Obregón fue 11°, con 5,5.

Agradecemos a la Federación Argentina de Ajedrez y al entrenador Mario Tejera por la información.