Club Obras Sanitarias

Pequeños campeones aurinegros

El sábado hubo un gran acontecimiento en el Instituto Educativo de Obras: se disputaron los Torneos Metropolitanos sub 8 y sub 10, clasificatorios a las Finales Nacionales 2015. Los jugadores aurinegros Gonzalo Moro (sub 10) y Valentina Grosso (sub 8) fueron los campeones. Es la primera vez que los equipos Obras IJI tienen dos campeones metropolitanos en las categorías menores.

Hubo una muy buena convocatoria, ya que tomaron parte 25 jugadores en la categoría sub 8 y 41 en la categoría sub 10 provenientes de diferentes clubes: Obras, GEBA, Villa del Parque, Club Argentino, Torre Blanca, Vélez, River y Mariano Moreno, entre otros.

En la categoría sub 8, Valentina Grosso, jugadora del Club Obras, se consagró campeona metropolitana femenina y obtuvo su boleto para disputar las Finales Nacionales 2015.

En la Categoría Sub 10, Gonzalo Moro, también jugador aurinegro, fue el campeón metropolitano absoluto, mientras que Pedro Repetto obtuvo un meritorio cuarto puesto y Einat Irigaray fue la mejor segunda en la categoría femenina, consiguiendo todos ellos el ansiado pasaporte a las Finales Nacionales 2015.
El final fue apasionante porque cuatro jugadores finalizaron en el primer puesto y tuvieron que jugar partidas para determinar el nuevo campeón de la categoría.

El Torneo Metropolitano, avalado por la Federación Metropolitana de Ajedrez, contó con un equipo arbitral conformado por AF Juan J. Huergo, AR Mario A. Tejera y los fiscales Betania Lozano, Anahí Meza y Alejandro Sass.

El torneo en general fue de una calidad superlativa por todos los detalles y la dedicación para realizarlo. A todos los participantes se les entregaron medallas, y trofeos a los 10 primeros de cada categoría. También se sortearon libros de ajedrez.

Hay que hacer una mención especial para los padres y familiares, quienes brindaron su apoyo, al secretario de cultura del club, Mario Vite, como así también a los alumnos de 4° año del secundario que llevaron adelante el buffet.

Gracias al trabajo en equipo se logra que los jugadores aurinegros tengan proyección y posibilidades de Campeonatos Nacionales, Sudamericanos, Panamericanos y Mundiales.