Club Obras Sanitarias

Obras subió un nuevo escalón

Guadalupe Casasola Obras

Obras Ajedrez comenzó a sumar experiencias y logros en la Liga Alemana. La Sub 18 cosechó su primer ascenso en la competencia, luego de concretar su primera participación en el torneo. Además, dos jóvenes ajedrecistas tuvieron buenas actuaciones en el Torneo Programa de Ajedrez Escolar CABA.

El club rockero se sumó a una nueva competencia, con el fin de promover el desarrollo de los jugadores. La Liga Alemana es un certamen con mucho prestigio a nivel internacional, por lo tanto los de Núñez tienen una oportunidad especial de adquirir nivel de juego y evolucionar en todos los aspectos.

La Bundesliga de Ajedrez se disputan los días jueves (ritmo de 3+0) y domingo (5+0). También, está conformada por 18 categorías que se dividen en tres divisiones cada una (A, B y C). A su vez, la puntuación se obtiene de los mejores cuatro tableros de cada equipo.

Obras Ajedrez se adjudicó el segundo puesto en la categoría 18 A, con una sumatoria de 115 puntos. De esta manera, finalizó su primera jornada con el pie derecho y ascendió a la 17B (por haber sido el escolta de la tabla). Juan Bautista Ocaranza (33 unidades), Pedro Ocaranza (32), Guadalupe Casasola y Román Roche (25 cada uno).  

El jueves hará su segunda presentación en la Liga Alemana, con el objetivo de continuar avanzando en el torneo de renombre. Su camino seguirá en la categoría 17 B.

DEMOSTRANDO EL TALENTO Y EL EMPEÑO

Juan Cruz Martín Vázquez y Félix Costas realizaron una enorme labor en el Torneo Programa de Ajedrez Escolar CABA, de 4º y 5º grado. El certamen contó con 51 jugadores inscriptos y que compitieron a lo largo de la jornada.

Juan Cruz Martín Vázquez logró el sexto puesto con 4,5 puntos. El joven integrante del club rockero sacó réditos de su notable esfuerzo al finalizar dentro de los diez mejores. Félix Costas también completó un formidable trabajo al ubicarse en el puesto 18 con 3,5 tantos.