Club Obras Sanitarias

Obras sostiene su marcha en las competencias virtuales

Obras Ajedrez

Obras Ajedrez siguió sumando participaciones en torneos internacionales. Además de haber jugado la Liga Francesa y la Alemana, el club rockero comenzó a disputar el American Cup con el fin de ganarse un lugar a la Copa del Mundo.

El conjunto de la Avenida Libertador continúa manteniendo el ritmo de competencia en los certámenes virtuales. De esta manera, sostiene el nivel de juego en esta semana de confinamiento.

En esta ocasión, Obras Ajedrez añadió una nueva competición en su calendario. Es que ocho jugadores de la institución están disputando la American World Cup. El certamen sirve como clasificatorio a la Copa del Mundo.

La primera fecha se llevó a cabo en la jornada del lunes, con ocho grupos de 16 jugadores en cada uno. Sandro Mareco venció en la Zona 1 a Medina Escobar (Colombia), Federico Pérez Ponsa superó en la 5 a Ávila Pavas (Colombia) y Diego Flores derrotó en la 6 a Cueto Johny (Bolivia).

Además, Leandro Krysa empató en el Grupo 3 a Fernández Guillén (Cuba) y Franco Villegas sorprendió al igualar en el 8 a Alejandro Ramírez (Estados Unidos). El miércoles se reanudará la American World Cup con los cuartos de final en cada zona. Los cinco participantes de Obras estarán presentes.

TAMBIÉN PROTAGONIZA LOS TORNEOS EUROPEOS

También, Obras Ajedrez siguió escalando categorías en la Liga Alemana. Es que la Sub 18 aurinegra ascendió a la división 13C, tras haber finalizado en el tercer puesto de la 14A con 139 puntos. Es el quinto ascenso que cosecha el club de Núñez en el torneo europeo.

A su vez, este miércoles hará su segunda presentación en la cuarta temporada de la Liga Francesa. El rockero viene de arrancar la campaña en el séptimo lugar de 30 equipos participantes, por lo tanto cuenta con muchas chances de jugar esta semana en la división Rey (la primera categoría del certamen).