Club Obras Sanitarias

Obras, segundo en la Liga Nacional

Obras AySA venció sin problemas a Tren Verde, pudo superar a UNTreF en las posiciones y se quedó con el subcampeonato de la Liga Nacional Superior de Ajedrez 2014. Si bien no pudo lograr el objetivo de defender el título conseguido en la edición anterior, el conjunto aurinegro redondeó una muy buena actuación. El campeón fue República Martelli, con la participación de sus Grandes Maestros Diego Flores, Diego Valerga, Andrés Rodríguez y Sergio Slipak.

Se disputó la última ronda de la Liga Nacional Superior, en Villa Martelli, donde quedaba por dirimir quién sería el subcampeón. Fue una ronda muy emocionante, dado que al comienzo de la jornada el equipo de UNTreF aventajaba a Obras AySA por ½ unidad.

Para que esa situación cambie, solo quedaba una opción: que el equipo de Obras AySA venciera por 3-0 y que UNTreF perdiera ½ o, en el mejor de los casos, un punto.

Al comenzar la jornada, UNTreF derrotó a Jaque Mate Ushuaia por 2-1 y de esta manera sacaba 2 ½ puntos sobre el aurinegro, que a esa altura tenía una sola chance: ganar por 3-0.

El primero en finalizar fue Sebastián Iermito, quién se impuso a Daniel Benigni.
Posteriormente, con ventaja de tiempo y posición, Maisa Nejanky se alzó con la victoria frente a Pablo Inchausti. Y se llegó al momento final, que fue verdaderamente dramático. Alex Cuevas, con escasos segundos en su reloj y notable maestría, consiguió la ansiada victoria ante Ricardo López.

Hay que destacar que en los dos torneos más importantes de 2014 el equipo de Obras AySA fue campeón de la Liga Femenina y subcampeón en la Liga Superior, manteniendo una categoría muy profesional en los últimos cuatro años, producto del trabajo en equipo, jugadores, equipo técnico y dirigencia del club.

Mención especial para el Maestro Internacional Sebastián Iermito, quien obtuvo la mayor cantidad de puntos en la Liga, con siete en ocho partidas.

Obras AySA 3 vs. Tren Verde 0

1. FM Alex Cuevas 1 vs. Ricardo López 0
2. Maisa Nejanky 1 vs. Pablo Inchausti 0
3. IM Sebastián Iermito 1 vs. Daniel Benigni 0

Clasificación final (de 19 equipos)

1. República Martelli 22.5 puntos
2. Obras AySA 18.5
3. UNTreF Ajedrez 18
4. Ferro Carril Oeste 16
5. Club Argentino 15