Club Obras Sanitarias

Obras jugó en la Legislatura

Del 13 al 21 de diciembre, Obras disputó el tradicional Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Copa Norberto La Porta”. El escenario de juego fue el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Se disputaron dos torneos: Legislatura A, con la participación de 204 jugadores, y Legislatura B, con 192.

El certamen se desarrolló por sistema suizo a nueve rondas y estuvo avalado por la Federación Metropolitana, la Federación Argentina y la FIDE.

Obras tomó parte con cinco jugadores de su plantilla acompañados de su entrenador, quien también participó.

En el Legislatura A se destacaron Anahí Meza, quién se consagró como la mejor femenina con 6,5 puntos, y Maisa Nejanky, con 5.

En el Legislatura B tuvieron una buena actuación Betania Lozano, quién se consagró como la mejor femenina con 6 puntos, y también el coach Mario Tejera, Simón Baudel y Gonzalo Moro, con 5,5.

“Fue una linda experiencia volver a jugar, cuando los tiempos lo permiten es muy importante compartir estos torneos con los jugadores. No sólo para ver los niveles de juego, sino también para estar al lado de ellos en el frente de batalla. La docencia es compartir profundamente los conocimientos y experiencias intentando llegar a lo más profundo de los jugadores. El ajedrez se transmite de corazón a corazón, que es donde se percibe el arte”, señaló Tejera.